Tesis derecho alternativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
DERECHO AL APORTE ALIMENTARIO NACIONAL
Colombia, al igual que muchos, es un país en apuros. Si algo nos afecta es el nivel de pobreza que raya con la preocupación. Esta pobreza contiene unelemento tan relevante como la carencia de dinero, la desnutrición. Y es que la desnutrición no surge solo de la falta de la plata, sino también de la falta de conciencia social para ayudar a losnecesitados.
La desigualdad en la sociedad colombiana genera desnutrición en ciertos grados, desde la mínima que sufren las familias de escasos recursos, hasta la grave en el círculo de la indigencia. Lospobres, los mendigos, los necesitados, los rechazados y los habitantes de la calle no tienen como proveer completamente su necesidad alimenticia. El 20% del país ha sufrido alguna vez dedesnutrición, en mayor parte debido a la cultura de pobreza y el desempleo. Una cifra alarmante generada por las partes inferiores de la sociedad, como lo son el mundo de la indigencia, los cinturones de pobrezade las ciudades, los sectores rurales con miseria, los barrios humildes y una porción de la clase media. Solo en la clase alta se puede excluir la mala alimentación, teniendo en cuenta que la elite deeste país es quien más aporta a la inequidad económica y a las pocas oportunidades de progreso. Día tras día la desnutrición se convierte en un asunto tan importante de resolver como la inseguridad.No hace falta decir que la falta de calorías afecta al ser en toda su integridad, provocando que se vuelva improductivo, y por ende, que no pueda mejorar su situación.
Una alternativa para cambiaresto es proponer una ley que aporte alimentación gratuita y directa a los más necesitados, y en general si es posible, a todo aquel que por alguna situación tenga algún déficit alimentario. Con esto,las ayudas estarían disponibles en campañas nutricionales, cuotas alimenticias, mercados, bonos de comida y albergues (ampliando los ya existentes). Se propondría mejorar las ayudas de alimentación...
tracking img