Tesis desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 138 (34344 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos. Juan Pablo II.
En este apartado que habla sobre la introducción, especifica tres momentos importantes, uno es la delimitación del tema, en este apartado se enfatiza el objeto de investigación y experiencias para lograr elegir el tema adecuado basado en ciertascaracterísticas que posteriormente explicare, el segundo apartado, análisis curricular que habla sobre los propósitos y contenidos relacionados al tema de Ciencias Naturales, objetivos y metas a realizar, el tercer apartado lleva como nombre análisis de experiencias y hace referencia a las actividades realizadas dentro del aula y sus características: logros, papel del maestro, papel del alumno ydificultades.
Indudablemente la humanidad a lo largo de los años a decidió intentar y volver a intentar transformar una sociedad decadente, por lo mismo decidí iniciar con esta frase, donde el autor de ella fue un gran símbolo para todos los seres humanos, formando la humildad y el respeto, demostrando que el perdón entre los seres humanos es viable, sin necesidad de bifurcar las ideas que mejorentendamos al comportamiento en nuestro vivir.
Todos los días los seres humanos ocupamos diversas rutinas, el empleo, el comportamiento, el amar, el estudiar y muchas más, esto me hizo pensar que la sociedad vive en constante movimiento, donde los intereses de cada uno son importantes sin que nadie pueda tratar de cambiarlos de alguna manera, por lo tanto al empezar a plantearme que haría con midocumento recepcional tuve demasiadas alternativas.
Decidí que la mejor manera de poder elegir un tema era platicando con los alumnos respecto a cada materia. Las respuestas y comparaciones que se realizaron, me enfocaron a una materia en especial, interactuaron conmigo a pesar de no conocerme, expresaron sus opiniones libremente por primera vez y lo único que hice fue escucharlos y comentar aspectosimportantes de cada materia. Los alumnos expresaron un gran interés por las Ciencias Naturales, el cuidado y preservación del medio ambiente, sus repercusiones al no cuidarlo, los métodos que deberíamos utilizar y sobre todo la influencia de la tecnología en nuestras vidas, esto sin tocar ningún tema de su libro directamente, simplemente comentado.
Basándome en los diferentes contextos en losque había experimentado mi preparación como docente, formule preguntas, investigue las alternativas, temas en común con el ser humano y sin duda lo más preocupante para nuestra forma de subsistir en este planeta.
Cuando tuve las respuestas a mis preguntas, me di cuenta que todas me llevaban a un mismo punto que era el desarrollo sustentable, en ese momento supe que el labor seria titánico ycomplicado, que debería tener las estrategias adecuadas, la forma de enseñar, interactuar y sobre todo concretar mis objetivos.
Sin duda al plantearme el titulo de este documento recepcional, existieron diversas interrogantes para elaborarlo, una de ellas fue el contexto escolar y social, donde plantearía mis metas a llegar, observe y analice las circunstancias, estudie algunas fuentes de información,libros y sobre todo personas que me pudieran expresar sus conocimientos al respecto, posteriormente de recaudar la información necesaria decidí elegir el tema como fundamental para mi elaboración de este documento y en un solo grupo conformado por alumnos y maestros satisfacer nuestras dudas y la forma de enfrentar los diversos acontecimientos.
Muchas personas me propusieron que eligiera la líneatemática 2, al investigar respecto al tema me di cuenta que no era necesario seguir proponiendo, tal vez suene absurdo e incongruente, pero las propuestas existen, si no se cumplen las que tenemos para alcanzar un desarrollo sustentable, ¿Por qué seguir proponiendo sin cumplir las propuestas?, así es como decidí tomar la línea temática 1, que habla sobre la experiencia y la interacción de mi...
tracking img