tesis diabetes

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Antecedentes de la investigación
Albornoz, M (2002), en el estado Anzoátegui presento un trabajo titulado “conocimiento sobre el fomento del auto cuidado que tiene el paciente diabético decontrol ambulatorio. Clínica industrial PDVSA Anaco – Estado Anzoátegui, 2do semestre (2002)”; el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el fomento del cuidado que tiene elpaciente diabético de control ambulatorio, el cual se fundamento mediante la consulta de pacientes diabéticos. La investigación fue de tipo descriptiva. Para la revisión de datos se aplico un cuestionariocon preguntas de varias alternativas para seleccionar una respuesta. La validez del instrumento se obtuvo a través de juicio de expertos en contenido y metodología. Para conferirle confiabilidad alinstrumento se aplico una prueba de piloto a una muestra de 10 pacientes que no fueron incluidos en la muestra seleccionada para la investigación. Al resultado se le aplico la técnica estadística Alphade Crombach, obteniéndose un coeficiente de 0.8405, lo cual indico que el instrumento es confiable.
En tal sentido, con base en los resultados obtenidos, se puede concluir que los pacientes tienenconocimiento parcial sobre su auto cuidado, lo cual demuestra la necesidad de actuar en función de dicha variable.

Ramos, L. y Vásquez, L. (2002) en el Estado Aragua, elaboraron una investigacióntitulada “Participación Educativa del personal de enfermería en la prevención de complicaciones en pacientes que padecen diabetes atendidos en el ambulatorio Tipo II “Efraín Abad armas”, Maracay –Estado Aragua”; enmarcada dentro de la salud pública, en el área de prevención primaria, destacándose la importancia del profesional de enfermería en la promoción y prevención de la enfermedad abordandocomo objetivo de estudio la Diabetes, como un problema de salud pública. Persigue como objetivo determinar la participación educativa del personal de enfermería en la prevención de las complicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Diabetes
  • Tesis De Pie Diabetico
  • Tesis DIABETES INFANTIL
  • Tesis De Prevencion De La Diabetes
  • Tesis Del Pie Diabetico En Enfermeria
  • Tesis De Diabetes
  • Tesis De Diabetes
  • Tesis diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS