Tesis diferencias entre el dia y la noche

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

NOMBRE: Isaac CURSO: 2 básico
PROFESOR:
FECHA:

ÌNDICE

Introducción 3

Nuestro sistema solar – el sol 4

La tierra – la luna 5

Como sucede el día y la noche 6

Cual es la diferencia entre eldía y la noche 6

Influencia del día y la noche 7

Conclusión 8

Bibliografía 9

INTRODUCCIÒN

A través de esta investigación quiero a dar a conocer como se produce el día y la noche, para así poder dar respuesta a nuestra pregunta ¿De qué manera influye la diferencia entre el día y la noche en el entorno en que vivo, y en mi persona?

Para lo cual debemos hablar sobrenuestro sistema solar y lo que lo compone principalmente se hablara sobre los que mas influyen sobre nosotros, los cuales son el sol, la luna y la tierra.

Lo que espero de este trabajo es poder dar a conocer que pasaría si no existiera el día y la noche, ya que este influye en todo nuestro entorno y en las personas también.

Nuestro sistema solar

Para hablar del día y la noche debemoscomenzar hablando sobre el sistema solar, ya que debido a este se produce el día y la noche.

El sistema solar es un sistema planetario de la vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de esta, conocido como el brazo de Orión. El sistema solar se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la vía Láctea. Esta formado por una estrella llamada sol, que da nombre a este sistema, más ochoplanetas que orbitan alrededor de la estrella: mercurio, Venus, tierra, Marte, Júpiter, saturno, Urano y neptuno.

[pic]

El sol

El sol es una estrella de tipo espectral que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar, constituyendo la mayor fuente electromagnética de este sistema planetario. La tierra y otros planetas orbitan alrededor del sol, la energía del sol, en forma de luzsolar, sustenta a casi todas las formas de vida en la tierra, y determina el clima de la tierra y la meteorología.

Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la tierra, por tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas.

En la tierra, la energía radiadapor el sol es aprovechada por los seres humanos, ya que es la principal fuente de energía de la vida.

[pic]

La tierra

La tierra es el tercer planeta desde el sol, se desplaza alrededor del sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros, posee un único satélite natural llamado luna.
La luna

La luna orbita la tierra a una distancia media de 384 Km., completa su vuelta alrededorde la tierra siguiendo una orbita elíptica en 27 días, como tarda en dar una vuelta sobre su propio eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la tierra, siempre nos muestra la misma cara. Aunque parece brillante, solo refleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del sol.

[pic]

Como sucede el día y la noche
Entonces podemos decir que el día y la noche se producen por unmovimiento llamado rotación, durante este movimiento la tierra gira sobre su propio eje, y tiene una duración de 24 horas.

El tiempo que tarda la tierra en completar una rotación es lo que llamamos un Día. La tierra siempre presenta una cara iluminada por el sol en la que es de día, y la cara opuesta oscurecida en la que es de noche.

Se conoce como día al lapso que tarda la tierra desde que elsol esta en el punto más alto sobre el horizonte, y esta se trata de una forma de medir el tiempo.

Se conoce como noche al periodo entre el atardecer del sol y el amanecer del día siguiente y que comienza a las 21 PM. Una actividad que tiene lugar por la noche es una actividad nocturna.

¿Cuál es la diferencia entre el día y la noche?

Existen muchas diferencias entre el día y la noche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia y la Noche
  • el día y la noche
  • Dia y noche
  • el dia y la noche
  • dia y noche
  • Día y noche
  • Dia Y Noche
  • el día y la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS