TESIS DOC

Páginas: 96 (23841 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
1034415-290195
UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
ESCUELA DE POST GRADO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TESIS:
ESTILOS DE LIDERAZGO, MANEJO DE CONFLICTOS Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUANUCO Y PAUCARBAMBA -2011.
PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE:
DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
AUTOR:
MG. AHÍDA MEDRANO CÉSPEDES
HUÁNUCO- PERÚ
2011DEDICATORIA:
Quiero dedicar este trabajo a mi familia, por su paciencia y el apoyo moral para cumplir la meta emprendida.

LA AUTORA
AGRADECIMIENTO.
Mi sincera gratitud a:
La Universidad de Huánuco, casa superior de estudios formadora de distinguidos profesionales, en especial a la Escuela de POST GRADO, por permitirme realizar estudios de doctorado en Ciencias de la Educación, delmismo modo a todos los docentes que nos preparan con alto nivel de exigencia profesional.
Al Doctor Froilán Escobedo Rivera, Por su acertada y oportuna orientación como docente de los Curos de Investigación, que hizo posible la ejecución de la investigación.
A los trabajadores de las Instituciones Educativas Públicas ”Nuestra Señora de las Mercedes”, Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” delnivel Primario de Huánuco y la Institución Educativa Pública de Aplicación ”Marcos Durán Martel” de Paucarbamba, por la entrega de la información requerida para el desarrollo de la investigación;
A todas las personas que de una u otra manera colaboraron con el desarrollo de la investigación.
La Autora.RESUMEN.
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relaciónexistente entre los estilos de liderazgo, el manejo de conflictos y la satisfacción laboral de los trabajadores de las instituciones Educativas de Huánuco Y Paucarbamba -2011
Para lograr este propósito se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre los estilos de liderazgo que practican los directores con los estilos en el manejo de conflictos y la satisfacción laboral, de lostrabajadores de las I.E. de Huánuco 2011
Se realizó un estudio de tipo descriptivo, el cual se desarrolló en tres Instituciones Educativas de Huánuco, y tomó como muestra a 58 trabajadores de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” y a 39 trabajadores de la GUE “Leoncio Prado” del nivel primario, y 33 trabajadores de la I.E. “Marcos Durán Martel”, mediante un muestreo aleatorio estratificado.A los trabajadores se les aplicó un cuestionario, ern el que consignó alternativas de respuestas tipo escala de likert para que los encuestados elijan las respuestas según su apreciación personal.
El análisis estadístico-descriptivo indica que las características del los estilos de liderazgo en las I.E. difieren uno del otro en la I.I. “NSM” caracterizan como liberal, En la GUE “LP”democrático y en la I.E. “MDM” autocrático.
Respecto a los estilos en el manejo de conflictos. Según la percepción de la mayoría de los encuestados En la I.E. “NSM” es la de evasión al problema
En la GUE “LP” es de colaborar con la solución al problema y En la I.E. “MDM” es de complacencia, es decir sede a los intereses de la otra persona aún cuando termine perjudicando al otro o a sí mismo.
Elprocesamiento estadístico mediante la prueba de hipótesis indica que el valor de la Z de prueba hallada para las variables
Del mismo modo, al realizar las pruebas de independencia se ha determinado Con todo ello se afirma que se tiene los indicios suficientes para afirmar que la relación existente entre los estilos de liderazgo, el manejo de conflictos y la satisfacción laboral de los trabajadoresde las instituciones Educativas de Huánuco Y Paucarbamba -2011 es ……………………………………
RESUMO.
A pesquisa teve como objetivo determinar a relação entre estilos de liderança, gestão de conflitos e satisfação no trabalho dos trabalhadores em instituições de ensino e -2011 Paucarbamba Huánuco.
Para atingir esse objetivo, propôs a seguinte hipótese: Existe relação direta entre estilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc Tesis
  • Las doce tesis
  • Doce tesis en torno al concepto de estado social de derecho
  • DOCE TESIS EN TORNO AL CONCEPTO DE ESTADO SOCIAL DE DERECHO
  • Tesis doc nico Roeris
  • Doc Tesis 3
  • Doce tesis sobre la politica
  • Doce tesis sobre politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS