Tesis doctoral comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion de Empresas
Dianarey Paloma Rivas

1-la argentina Tenaris, las brasileñas Petrobras y Embraer y la mexicana Cemex. gracias a la protección estatal, estas compañías pudieron crecerhasta tener la escala necesaria para un proceso de internacionalización. Lo que las ha convertido en una empresa excelente es el talento directivo. Participan en eventos de reclutamiento ejecutivo enuniversidades de los Estados Unidos. Tenaris, por su parte, fundó una universidad propia para capacitar a sus propios dirigentes. Otra estrategia importante que usan estas empresas es el haceromnipresente la cultura corporativa algunas empresas han impuesto la práctica de que ejecutivos de la casa matriz viajen a la subsidiaria de otro país durante unos días por mes para transmitir la culturacorporativa. Tenaris, por su parte, confía en su universidad como un vehículo de difusión de los valores de la empresa.
Tenaris produce tubos de acero
Petrobas-empresa de crudo y gas
Embraer- fabricaaeronáutica
Cemex- cemento
2-Laguanair es una de las empresas que ha fracasado y el secretario general asegura que los responsables del fracaso son los gestores de la compañía, que han realizado una"mala gestión" mientras han "jugado al monopolio". Esto habla de falta de proyecto empresarial.
3- De acuerdo a la investigación de estas empresas el éxito que han logrado es porque tienen una buenavisión y proyecto empresarial, tienen un excelente talento directivo, usan alianzas estratégicas, interdependencia, calidad de trabajo y comercialización. Sin embargo la empresa que tuvo fracaso notenia en primer lugar un buen equipo directivo y si los que están al frente no desempeñan un buen trabajo que esperan de los trabajadores, no hay motivación, ni visión y mucho menos proyectoempresarial.
4’- Las compañías de los Estados Unidos tienen un compromiso por ofrecer un producto mejor y mas consistente posible también tienen una obligación frente a a sus accionistas en desplegar los...
tracking img