Tesis doctoral estres laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 255 (63674 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Departamentos de Enfermería y de Psicología Evolutiva y de la Educación

ESTRÉS LABORAL POR ACOSO MORAL EN EL TRABAJO Y SÍNDROME DE BURN-OUT, Y SU RELACIÓN CON EL AUTOCONCEPTO, LA ADAPTACIÓN DE CONDUCTA Y LA PERSONALIDAD, EN TRABAJADORES DE ATENCIÓN A LA SALUD

MEMORIA PARA OPTAR AL GRADO DE DOCTOR PRESENTADA POR Julián Manuel Domínguez Fernández
Fdo.:

Bajo ladirección de la Doctora María del Carmen Villaverde Gutiérrez y el Doctor Francisco Herrera Clavero.

Ceuta, Julio 2010

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Departamentos de Enfermería y de Psicología Evolutiva y de la Educación

Página ÍNDICE ……………………………………………………………………… 2.

I. Marco Teórico……………………………………………………….……. 7. I.1. Capítulo 1º. BURNOUT …………………………………………..…… 8.

I.2.- Capítulo 2º.Modelos…………………………………………..……… 43. I.3. Capítulo 3º. MOBBING………………………………………..……… 73.

I.4. Capítulo 4º. RELACIONES……………………………………….…. 107. I. 5. Capítulo 5º. Trabajo de investigación…………………………….…. 161. I.5.1. Objetivos…………………………………………….….….. 162. I.5.2. Hipótesis…………………………………………..…….…. 163. I.5.3. Metodología………………………………………………… 164. I.5.4. RESULTADOS……………………………………………. 219. II. CONCLUSIONES ….………………………………..………. 332.III.DISCUSIÓN .………………………………………………… 356. Anexo de resultados estadísticos descriptivos………………….…….... 389.

Modelos gráficos……………………………………………….…………421.

Bibliografía……………………………………………………..……… 429. Índice ampliado………………………………………………..……….. 456.

TESIS DOCTORAL

Julián Manuel Domínguez Fernández

2

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Departamentos de Enfermería y de Psicología Evolutiva y de la EducaciónAUTORIZACIÓN PARA PRESENTACIÓN DE TESIS

Doña MARÍA CARMEN VILLAVERDE GUTIÉRREZ. Directora de la tesis: ESTRÉS LABORAL POR ACOSO MORAL EN EL TRABAJO Y SÍNDROME DE BURN-OUT, Y SU RELACIÓN CON EL AUTOCONCEPTO, LA ADAPTACIÓN DE CONDUCTA Y LA PERSONALIDAD, EN TRABAJADORES DE ATENCIÓN A LA SALUD. De la que es autor Don JULIÁN MANUEL DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ. Programa de Doctorado: Modelos deEnseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas [Para impartir en el Campus de Ceuta] (705.99.3)

AUTORIZA la presentación de la referida Tesis para su defensa y mantenimiento de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, emitiendo el siguiente informe: Que esta tesis doctoral, constituye un trabajo de investigación original e inédito; para optar al grado dedoctor, con aportaciones no publicadas y de interés en la investigación aplicada al uso clínico en Medicina del Trabajo y Psicosociología laboral. Y para que conste y surta sus efectos en el expediente correspondiente, expido la presente en Granada, a 5 de Julio de 2010.

Fdo.:

Comisión de Doctorado C/. Real de Cartuja, 36-38. 18071-Granada. Fax 958244338

TESIS DOCTORAL

Julián ManuelDomínguez Fernández

3

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Departamentos de Enfermería y de Psicología Evolutiva y de la Educación

AUTORIZACIÓN PARA PRESENTACIÓN DE TESIS

Don FRANCISCO HERRERA CLAVERO. Director de la tesis: ESTRÉS LABORAL POR ACOSO MORAL EN EL TRABAJO Y SÍNDROME DE BURN-OUT, Y SU RELACIÓN CON EL AUTOCONCEPTO, LA ADAPTACIÓN DE CONDUCTA Y LA PERSONALIDAD, EN TRABAJADORES DE ATENCIÓN A LASALUD. De la que es autor Don JULIÁN MANUEL DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ. Programa de Doctorado: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas [Para impartir en el Campus de Ceuta] (705.99.3)

AUTORIZA la presentación de la referida Tesis para su defensa y mantenimiento de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, emitiendo el siguiente informe:Que esta tesis doctoral, constituye un trabajo de investigación original e inédito; para optar al grado de doctor, con aportaciones no publicadas y de interés en la investigación aplicada al uso clínico en Medicina del Trabajo y Psicosociología laboral. Y para que conste y surta sus efectos en el expediente correspondiente, expido la presente en Ceuta, a 5 de Julio de 2010....
tracking img