Tesis Doctorales

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Descripción detallada del procedimiento de elaboración y defensa de las tesis doctorales. Aplicación de los artículos 20, 21 y 22 del Real Decreto 1393/2007 y de la Normativa por la que se establece el procedimiento regulador para la elaboración y defensa de las tesis doctorales en la Universidad Politécnica de Valencia (aprobada por la Comisión de Doctorado de la U.P.V el 23 de octubre de2008).



Este documento trata de guiar paso a paso la tramitación administrativa durante la elaboración y defensa de las tesis doctorales. Ha sido creado por la Unidad Administrativa de Doctorado partiendo de las normas establecidas (cuyo literal aparece en el mismo en letra cursiva y enmarcado). En caso de duda o discrepancia entre las notas aclaratorias y la propia norma prevalecerá siempreestá última.

Se han modificado los impresos para adaptarlos a las nuevas estructuras académicas. Si alguno de ellos contiene todavía errores, se debe de notficar el mismo a la Unidad Administrativa de Doctorado para su subsanación

Se encuentra en desarrollo la automatización de todo el proceso, con los siguientes fines:
Que los formularios sean, en el mayor número posible, cumplimentados yremitidos telemáticamente.
Facilitar el seguimiento del mismo en línea a tiempo real.
Reducir la carga rutinaria del mismo.

Abreviaturas y nomenclatura frecuentes:

E.A.R.: Estructura académica responsable, bien del programa de doctorado regulado por el R.D. 778/98 (Departamento), bien del programa de doctorado regulado por el R.D. 1393/2007.
C.D.P.D.: Comisión de Doctorado del programa deDoctorado, al igual que el anterior válido para ambos planes de estudio.
C.D.U.: Comisión de Doctorado de la Universidad.
Director de tesis: Utilizado para cualquier género y número, incluida la figura de tutor.




Designación de director de Tesis. Elección y registro del tema de la tesis doctoral (artículos 20.3, 21.1, 21.2 y 21.3 del R.D. 1393/2007 – puntos 1 y 2 de la normativa U.P.V.)A los estudiantes admitidos al período de investigación del correspondiente Programa de Doctorado les será asignado por la Comisión de Doctorado del mismo (CDPD) un director de tesis, que ejercerá sobre éstos la tutela académica que señala el artículo 20.3 del Real Decreto 1393/2007.
Dichos estudiantes formalizarán cada curso académico su matrícula en la universidad para mantener el derecho ala citada tutela, a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y a todos los demás derechos previstos por la normativa para los estudiantes de doctorado.
El director de tesis será un doctor con experiencia investigadora acreditada, que será garantizada por la CDPD.
La tesis podrá ser codirigida por otros doctores.
El tema de la tesis doctoral será aprobado por laCDPD en el que se encuentre matriculado el doctorando, atendiendo a la propuesta que éste efectúe acompañada del informe del director de la tesis.
Una vez aceptado y registrado el tema por la citada Comisión, esta información será incorporada a la base de datos general de temas de tesis de la UPV.

Los estudiantes que han cursado estudios de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto778/98 (programas de doctorado en extinción), una vez superada la prueba de conjunto para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados, así como los estudiantes admitidos al periodo de investigación de un programa de doctorado regulado por el Real Decreto 1393/2007, tienen a su disposición un formulario que inicia la aprobación del tema de tesis, así como las autorizaciones requeridas en elsiguiente enlace: http://www.upv.es/miw/infoweb/sa/doctor/4199952005c.html .



Procedimiento de evaluación externa (artículo 21.4 del R.D. 1393/2007 – punto 3º de la Normativa U.P.V.)

La Comisión de Doctorado del Programa de Doctorado (en adelante CDPD) remitirá a la Comisión de Doctorado de la Universidad (en adelante CDU) una propuesta de evaluadores externos a la UPV, compuesta por una lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS DOCTORAL
  • Tesis doctoral
  • Tesis doctoral
  • Tesis Doctoral
  • tesis doctoral
  • Como Hacer Una Tesis Doctoral
  • Como Escribir Una Tesis Doctoral
  • TESIS DOCTORAL ANGEL GUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS