Tesis drogadicion

Páginas: 41 (10054 palabras) Publicado: 24 de junio de 2009
PORTADA

Institución: COBAEM Ecatepec 10 norte

“La drogadicción”

Proyecto de investigación:

En este campo de trabajo lo referente a los efectos causados por el consumo de drogas sobre todo a nivel de la población joven, hemos tratado de resumir nuestro punto de vista en tal sentido, aunque debemos ratificar no sólo los efectos o consecuencias en cuanto a dolencias físicas, sino losgraves traumas y degradaciones éticas y morales, lo cual llena de incertidumbre el devenir de nuestros pueblos.

Debemos orientar y darle un poco más de confianza a la juventud, para que sea alejado de este terrible mal que nos afecta.

Y a manera de conclusión podemos afirmar que sólo nosotros, las personas conscientes de este mal, el Estado dominicano y la familia pueden aportar los másgrandes esfuerzos para propinarle un duro golpe al consumo de estas sustancias “Malditas” que están destruyendo nuestra sociedad e integración social.

Autores:

Hernández Batres Carlos Javier

Mejía Rodríguez Sergio Aldo

Meneses Pérez Víctor Hugo

Rodríguez Gómez Oscar Daniel

Asignatura:

Metodología de la investigación

Grupo: 602

INDICE

Pagina
Prologo.
3
Dedicatoria yAgradecimientos.
4
Capitulo I
Introducción.

5
Justificación.
6
Planteamiento.

Objetivos.

Hipótesis y variables.

Población.

Grupo de estudio.
7
Instrumento.

Variabilidad del instrumento.

Aplicación del instrumento.
7
8
Análisis e interpretación de resultados.
9
Conclusiones.
10
Capitulo II
Marco de la investigación.

11
Definiciones.
11
Antecedentes.
17Capitulo III
Análisis de la información.

32
Interpretación de resultados.
33
Conclusiones.
34
35
Bibliografía.
36

PROLOGO

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS

Bueno para nosotros hay una dedicatoria especial hacia las personas que han formado parte de nuestra vida , nuestra formación, tanto personal como ser humano ellos que con sus enseñanzas nos han forjado hasta el momento comopersonas de bien y han dado todo para que nosotros recibamos lo mejor y a los cuales les debemos mucho al apoyarnos incondicionalmente. Ya que gracias a ellos estamos en este momento a punto de terminar el bachillerato nuestros padres la verdad que estas grandes personas han sido nuestro motor para superarnos día con día ya que están con nosotros en los momentos que mas los necesitamos apoyándonosen todo momento ya que ellos siempre para darnos lo mejor de ellos

A mis distinguidos maestros por toda su dedicación y apoyo.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN.

Dentro de nuestra sociedad reconocemos que hay grandes problemas de drogadicción que no nos permiten llevar un buen nivel de vida y que lleva a muchos de estos a la destrucción. El estado debe de hacer mas en ves de este problema yaque hay mucos negocios chuecos detrás de todo esto donde las autoridades de nuestro país muchas veces son las principales responsables pero lamentablemente el estado no garantiza nada y peor aun lo esconden.
Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción elgénero humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
En nuestro país, a partir de la invasión del ejército norteamericano en 1965, la drogadicción se expandió como verdolaga por toda la geografía nacional con su nefasta secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados del Caribe, a nivel de cocaína, LSD, Crack,Marihuana, etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismos internacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico.
Las autoridades correspondientes, especialmente la DNCD (DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS), ha implementado medidas tendentes a controlar el tráfico y consumo de estupefacientes, incluso a través de procedimientos persecutorios y represivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadicion
  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS