Tesis Eclipse

Páginas: 114 (28321 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE GEOLOGÍA Y PETRÓLEOS

SIMULACIÓN NUMÉRICA DE YACIMIENTOS Y DETERMINACIÓN DEL MEJOR ESCENARIO DE PERFORACIÓN DE POZOS PARA EL CAMPO KUPI

PROYECTO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN PETRÓLEOS

SANTIAGO GABRIEL AGUIRRE QUINTEROS

DIRECTOR: ING. RAÚL VALENCIA, Msc.

Quito, Febrero 2008

II

DECLARACIÓN

Yo, Santiago GabrielAguirre Quinteros, declaro bajo juramento que el presente trabajo aquí descrito es de mi autoría; que no ha sido previamente presentado por ningún grado o calificación profesional; y, que he consultado las referencias bibliográficas que se incluyen en este documento.

A través de la presente declaración cedo mis derechos de propiedad intelectual, correspondientes a este trabajo, a la EscuelaPolitécnica Nacional, según lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual, por su Reglamento y por la normativa institucional vigente.

____________________________ Santiago Gabriel Aguirre Quinteros

III

CERTIFICACIÓN

Certifico que el presente trabajo fue desarrollado por Santiago Gabriel Aguirre Quinteros, bajo mi supervisión.

__________________________ Ing. Raúl Valencia, MscDIRECTOR DEL PROYECTO

IV

AGRADECIMIENTOS
Estos agradecimientos van a todos esos seres que han sido un ejemplo, una guía, un apoyo y un empujón para llegar hasta este momento y que tal ves no están mencionadas en esta hoja pero que siempre están en mis oraciones, enfocándome al proyecto, el primero y más importante, DIOS que sin su ayuda nada es posible.

A mis padres, Noemí Quinteros y JorgeAguirre por ser un ejemplo de vida y por estar cuando más he necesitado y a mi hermano Darwin por ocupar el lugar de mi padre desde el momento que Dios lo llamó.

A mis hermanos Jorge, Edison, John y Carmita, a mis sobrinos Tatiana, Johanna, Willian, Laura, Erika, Ronny, Karen, Pamela, Dayanita y a mis cuñadas por estar siempre conmigo en los momentos de alegrías y tristezas.

A dos grandesamigos Ing. Diego Bastidas e Ing. Diego Cepeda por la ayuda incondicional y presta cuando lo necesité.

A los Ingenieros Santiago Durán, Karina Estrella, Iván Solís, Jalil Chalhoub, Diego Sandoval, Enrique Cruz, Alexander Albuja, Cesar Calvachi, Sergio López, Ángel Taday, Byron Corella, Celso López, a Ana Martínez, Isabel Proaño y todo el equipo de trabajo de la compañía Andes Petroleum EcuadorLimited por abrirme las puertas y por ser buenos amigos.

Al personal Docente y Administrativo de la Facultad de Geología y Petróleos de la Escuela Politécnica Nacional, en especial a los Ingenieros Raúl Valencia, Gerardo Barros, Johnny Zambrano por sus conocimientos compartidos en las aulas, en la elaboración de este proyecto y su evaluación. A Ximenita y Sra. Marianita por todo el apoyoincondicional.

Por último pero no menos importante a todos mis amigos y compañeros por compartir alegrías y tristezas dentro y fuera de las aulas.

V

DEDICATORIA

Este proyecto es más que solo un trabajo, es la culminación de 24 años de vida y de trabajo de muchas personas, es por ello que va dedicado a Dios, a mi mami Noe, a mi ñaño Darwin y a mi familia por el gran sacrificio que ha sido llegarhasta este momento, por su apoyo incondicional.

Santiago

VI

CONTENIDO
DECLARACIÓN ..................................................................................................... II CERTIFICACIÓN .................................................................................................. III AGRADECIMIENTOS........................................................................................... IV DEDICATORIA....................................................................................................... V CONTENIDO......................................................................................................... VI RESUMEN ...........................................................................................................XV PRESENTACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclipses
  • Los Eclipses
  • los eclipses
  • eclipse
  • Eclipses
  • El eclipse
  • Los Eclipses
  • eclipses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS