Tesis el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcances:
Si bien con su fallo sobre aborto no punible la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sentó jurisprudencia con el objetivo de poner fin a las diversasinterpretaciones del artículo 86 del Código Penal (CP), la sentencia también generó dudas en torno a su alcance y limitaciones.
El fallo de la CSJN determinó que para que lamujer violada, sea o no insana, pueda realizarse un aborto, sólo deberá completar una declaración jurada en la que deje constancia del delito del que fue víctima. Sólo con esainstancia cumplida los médicos podrán interrumpir el embarazo sin responsabilidad penal y sin necesidad de acudir a la Justicia.
No obstante, según advirtieron expertos enesta materia, así planteada la solución presenta vaguedades, ya que la misma Corte advirtió que existe la posibilidad de que se configuren casos “fabricados”.
Sin embargo, elMáximo Tribunal considera que el riesgo derivado del irregular obrar de determinados individuos no puede ser nunca razón suficiente para imponer a las víctimas de delitossexuales obstáculos que vulneren el goce efectivo de sus derechos o que se constituyan en riesgos para su salud.

A) ¿Hasta dónde se pretende llegar con la investigación?
Lavida humana debe de ser respetada y protegida en su concepción, desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ser reconocido por sus derechos como persona.B) ¿Para que servirá el estudio de la investigación?
Para alertar a que quitarle la vida a un ser humano no es bueno pues tiene derecho a la vida y un futuro por delante.C) ¿En qué consiste la propuesta como alternativa de solución a la problemática?
A qué se deben de respetar los derechos del ser humano y dejar que tengan un futuro.
tracking img