CAPITULO 1. El Calentamiento global

1.1 ¿Que es el calentamiento global?
Podemos definir el calentamiento global como un cambio en el clima atribuible directa o indirectamente a lasactividades humanas que alteran la composición de la atmósfera y que se suman a la variabilidad natural del clima. El calentamiento global es un problema singular, global y a largo plazo. Con esta definiciónentendemos que el calentamiento global en una parte es causado por las actividades humanas que alteran a la atmósfera y por otra parte la variabilidad natural del clima. Pero la mayoría de loscientíficos culpa a la actividad humana de estos cambios climáticos, por lo menos en los últimos 50 años, aunque la temperatura del planeta ha venido aumentando desde finales del siglo XIX.
Calentamientoglobal y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser la causa del calentamiento global.
¿Qué es el efecto invernadero? Es un fenómenoocasionado por la actividad humana, por el que determinados gases de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Estoquiere decir que son gases cuya presencia se encuentra dentro de la atmósfera que son evaporados por el calentamiento del sol en la tierra, los gases mencionados son los siguientes:

• Vapor de agua(H2O).
• Dióxido de carbono (CO2). (Quema de combustibles)
• Metano (CH4). (Minería de carbón, fugas de gas)
• Óxidos de nitrógeno (NOx).
• Ozono (O3).
• Clorofluorocarburos(artificiales). (Refrigeradores, aerosoles, espuma)

Estos gases aumentan la capacidad de la atmósfera para bloquear el calor, lo cual causa temperaturas mas elevadas y cambios climáticos en laatmósfera. Además se produce una elevación del nivel del mar por el derretimiento paulatino de grandes masas de hielo polar.
Ha habido un aumento de hasta 5.8 grados centígrados de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Tesis: El Calentamiento Global. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-El-Calentamiento-Global/2549022.html

MLA

"Tesis: El Calentamiento Global" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-El-Calentamiento-Global/2549022.html>.

MLA 7

"Tesis: El Calentamiento Global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-El-Calentamiento-Global/2549022.html>.

CHICAGO

"Tesis: El Calentamiento Global." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-El-Calentamiento-Global/2549022.html.