tesis electricidad

Páginas: 16 (3823 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL MAR
EXTENSIÓN CIUDAD GUAYANA
RIF: J-00066762-4
ELECTRICIDAD







MANTENIMIENTO ELÉCTRICO DEL MOTOR QUE ACCIONA LA BOMBA PARA EL SISTEMA DE EXTINCIÓN CONTRA INCENDIOS. ALDEA UNIVESITARIA ANGOSTURA.









RONALD MACHADO

SAN FÉLIX, JUNIO 2013

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento delproblema

Petróleos de Venezuela tiene actualmente muchos niveles de interrelación con el entorno internacional, esquema que se centra en las exportaciones de crudo y sus derivados al mundo. Es una obligación contraída con Venezuela, contribuir con el desarrollo nacional al beneficio de la población, la seguridad y defensa de la soberanía. La razón de ser Petróleos de Venezuela se basaprincipalmente en lograr el bienestar colectivo con la producción petrolera, los programas sociales y los nuevos proyectos que abarcan a mayores sectores de la población. Parte de este compromiso se deriva en responder ante los retos y problemas de manera eficiente como lo es el impulso educativo y la creación de centros estudiantiles de nivel superior, siempre buscando el bien colectivo y el desarrollo dela nación.

La aldea universitaria de Angostura ubicada en Ciudad Bolívar se encuentra beneficiada con estos nuevos proyectos sociales que ha venido desarrollando Petróleos de Venezuela para el desarrollo educativo del país. Esta aldea universitaria cuenta con un gran número de estudiantes universitarios que pasan gran parte de su tiempo en dichas instalaciones para así poder alcanzar unnivel académico de calidad que les permita mejorar sus condiciones de vida y sobre todo adquirir conocimientos más amplios en la carrera que han de ejercer en un futuro.


Dentro de la instalación se tiene un sistema de alarma contra incendios el cual se encuentra ubicado en puntos estratégicos denominados estaciones. El sistema de extinción contra incendios posee una llave de paso y en él seconectan las mangueras de alta presión para ser utilizada por el cuerpo de bomberos al momento de extinguir el incendio de una manera muy rápida y eficiente evitando así pérdidas tanto humanas como materiales.


Actualmente, se encuentra fuera de servicio el motor que acciona la bomba succionadora de agua desde un tanque de almacenamiento hasta todas las estaciones existentes dentro de dichaaldea, causando así un problema al momento de que ocurra un incendio y no se pueda extinguir el fuego dentro de las instalaciones de la aldea poniendo en riesgo la población estudiantil. . Lo anterior motiva a elaborar un informe técnico de carácter descriptivo y de investigación de las actividades de mantenimiento correctivo del motor antes señalado.

La máquina eléctrica (el motor) queacciona la bomba será sometida a revisión para determinar que falla está presentando para proceder a su reparación. En una empresa especializada y que cuente con un personal altamente calificado para tal fin.




1.2 Objetivo general

Realizar un mantenimiento al motor de inducción trifásico Weg de 15 hp de 208/460 v y 3520 rpm que acciona la bomba para el sistema de extincióncontra incendios de la aldea universitaria Angostura de Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.

1.3 Objetivos específicos

Desacoplar el motor dañado del sistema de extinción contra incendios de la aldea universitaria.
Desacoplar las partes mecánicas del motor para la revisión del conexionado de sus devanados.
Inspeccionar los devanados del estator del motor y en caso de estar dañados extraerlos parasu reparación.
Construir un nuevo devanado aplicándole barniz aislante para posteriormente colocarlo en el núcleo del estator de la máquina.

1.4 Delimitación del problema

El informe tiene un contenido basado en el mantenimiento correctivo del motor trifásico marca Weg de 15 hp de 208/460 v y 3520 rpm, que forman parte de un sistema de extinción contra incendios. El sistema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Electricidad
  • Tesis electricidad
  • Tesis de electricidad
  • Tesis Electricidad
  • Tesis Electricidad
  • Tesis electrica
  • tesis de electricidad
  • Tesis electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS