Tesis electricidad

Instituto Politécnico Nacional

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Cuauhtémoc”

TESIS PARA OBTENER EL TITULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

PRESENTA:

HUERTA RIVERA ROGELIO

TEMA: Diseño y Rediseño de imágenes por computadora.

DIRECTOR:
MANUEL ANTONIO ROSAS GRANADOS

AGRADECIMIENTOS

A mis padres por darme principalmente ya que me dieronsu apoyo durante estos años que e estudiado y en mi formación como una buena persona, gracias a sus consejos y reprimendas puedo valerme por mi mismo
Gracias por tenerme confianza durante esta etapa que ya termina al concluir satisfactoriamente mis estudios en la vocacional, ahora con esta tesis podre titularme como técnico en instalaciones y mantenimiento eléctrico el cual dedico q mi padrespor que siempre estuvieron cuando los necesite
Atentamente.
Rogelio Huerta Rivera

INDICE
PAG
RESUMEN…………………………………………………………………………......5
ABSTRACT (RESUMEN INGLES)……………………………………………….....7
INTRODUCCION……………………………………………………………………...9
HIPOTESIS…………………………………………………………………………...10
OBJETIVO…………………………………………………………………………....11
DESARROLLO………………………...…………………………………………….12

RESUMEN

 El diseñográfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación,factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.
Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio deinformación, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.
Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, eldiseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.
Los programas de gráficos complementan las técnicas clásicas: podemos empezar un trabajo en forma de boceto a lápiz o tinta, o cualquier técnica convencional, y acabarlo en el ordenador. También es posible proceder al revés: escanear una pintura o imagen y aplicar todauna serie de filtros en el ordenador.

El ordenador revoluciona la forma en que se llevan a cabo determinadas tareas; cosas laboriosas se convierten en tareas muy simples y rápidas.
* Formatos vectoriales principales.

Cada programa de ilustración maneja su propio formato. Por ejemplo, los ficheros de CorelDraw son .CDR, los de Xara, .XAR, los de windows Draw, .DRW... estos ficheros sonincompatibles entre sí, y a menudo, de una versión a otra también. Por suerte, los programas disponen de filtros de importación y también existen unos formatos puente entre aplicaciones (y no sólo entre aplicaciones de dibujo, sino también entre cualquier aplicación de diseño.)
Se trata de un lenguaje de definición de páginas y objetos en formato vectorial, que se creó para la impresión endispositivos de alta resolución. Este es un estándar mundial; Adobe Illustrator y Freehand crean ficheros en PostScript nativo, con una extensión .AI o .ART el primero y .EPS el segundo.
De todos modos, el formato no es demasiado importante, ya que, como hemos comentado, la mayoría de programas vienen bien provistos de filtros de importación y exportación, para que sea posible compartir ficheros...
tracking img