tesis embarazo adolescente

Páginas: 39 (9568 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Instituto Central
Coahuila

“Embarazo en la adolescencia”
Glenda González.
Cindy Herrera.
Gabriela Villarreal.
Vanessa Jiménez.
Andrea Rodelo.







Índice













INTRODUCCIÓN
¿Qué es el embarazo adolescente? Es el embarazo a una edad temprana a causa de una relación sexual sin protección ni información necesaria.
Elegimos este tema ya que actualmente nuestra comunidad ocupa el primerlugar en esta problemática, los embarazos adolescentes.
Nuestra investigación y problemática la basaremos en cuáles son sus causas, consecuencias, que tanto puede llegar a afectar y que es lo que hace el estado en cuestión de este tema.
Aplicaremos las encuestas y posteriormente realizaremos las gráficas para anexarlas junto con la información obtenida.
Esta problemática provoca dificultades tantocomo para la persona y su familia, pero también a nosotros como sociedad nos afecta ya que la adolescente aún no tiene la madurez suficiente para tener un hijo y no sabrá exactamente cómo educarlo y/o algunas veces que cuidados tiene que tener.
Queremos que las adolescentes reflexionen acerca de este tema, que estén más informados para que no se sientan frustradas al no saber qué hacer ante unasituación así y cometan alguna cosa de la que después en un futuro se arrepientan; también queremos hacerlas crear conciencia de que el tener relaciones a temprana edad puede traer consigo grandes consecuencias como que su futuro ya no sea como ella quería que fuera o como lo había planeado.





Objetivo.
El objetivo de este trabajo es presentar un trabajo y una presentación que represente lasituación actual en la sociedad del “embarazo en la adolescencia”. Actualmente los embarazos no deseados en los adolescentes llevan a que estos recurran a salidas más fáciles como lo son el aborto.
Objetivo general: proporcionar educación sexual por parte de la enfermera para prevenir el embarazo en adolescentes
Objetivo específico: conocer otros factores que influyen para prevenir el embarazo de laadolescente.









JUSTIFICACIÓN.
Dar a entender, a todo el público en general, que ser madre a temprana edad puede traer severas consecuencias, ya sean económicas, sociales, personales y de salud.
Actualmente muchas adolescentes menores de 18 años quedan embarazadas, y cierta parte ni siquiera llegan a los 15 años; nuestra comunidad está en el puesto número 1 en el caso de embarazosadolescentes; esto provoca dificultades no solo para la joven, sino para la familia, la sociedad y el país; pero principalmente para ella ya que al no saber qué hacer o cómo manejar la situación le puede provocar tomar severas alternativas, por ejemplo: el aborto, lo peor de ello es que no se sabe si el lugar tenga los medios requeridos o si el doctor está capacitado y puede llevar a cabo un aborto; porconsecuencia de este proceso la joven pueda morir o que al final de este tenga una infección en el organismo.
Es importante informar a todas las personas, que hay que reflexionar acerca de esta situación y controlarlo lo más que se pueda, mediante la comunicación, la confianza, el estar informados acerca del tema y las consecuencias que puede llegar a tener en su vida futura.
Los jóvenesreflexionaran acerca de su vida sexual y que tener relaciones antes de tiempo frustrara, arruinara y/o cambiara sus planes futuros.








HIPOTESIS.
¿La falta de educación en los jóvenes provoca embarazos a temprana edad?
Adolescentes en edad cada vez más temprana viven el drama de la maternidad no deseada, el rechazo de los padres y el desprecio o la indiferencia de los demás. Sin preparación algunapara la maternidad, llegan a ella y esa imprevista situación desencadena una serie de frustraciones, sociales y personales.
En la mayoría de los embarazos en adolescentes es provocado por la práctica de relaciones sexuales de una manera sin consentimiento y por ende sin métodos u anticonceptivos esto nos da como resultado que la causa de embarazos a temprana edad es por falta de información.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis embarazo adolescente
  • capitulo 1 de tesis del embarazo en la adolescencia
  • Tesis embarazo en adolescentes
  • Tesis De Embarazo En Adolescentes
  • tesis embarazo en adolescentes
  • Tesis de embarazo en adolescentes
  • Tesis Embarazos En La Adolescencia
  • tesis del embarazo en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS