TESIS DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA

2012

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………4
EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA……………………………………………………………5
DELIMITACIÓN DELTEMA…………………………………………………………………………6
MARCO TEÓRICO……………………………………………...……………………..9
MARCO REFERENCIAL………………………………………………….………….32
MARCO CONCEPTUAL……………………………………………….……………33
HIPÓTESIS……………………………………………….…………………35
CONCLUSIÓN…………………………………………………………...36BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….37
ANEXOS…………………………………………………………………..38



INTRODUCCION
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, ademásnos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.La adolescencia suele ser la edad de las contradicciones e incomprensiones, donde se hace posible el descubrimiento de uno mismo, de los demás y de la ampliación del horizonte individual. Elperfeccionamiento y madurez de estas características psicosociales se desplazan, en el adolescente, a edades más avanzadas de la vida, a diferencia de la precoz madurez biológica imperante en esta etapa.Todo esto unido a la desinformación y la falta de educación en el orden sexual, posibilita que las adolescentes se crean aptas para concebir, por lo que se considera este período como importante grupode riesgo en la salud reproductiva, que pudieran dar lugar a una maternidad y una paternidad precoz.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe ylo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de miinvestigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tesis Embarazos En La Adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Embarazos-En-La-Adolescencia/4300155.html

MLA

"Tesis Embarazos En La Adolescencia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Embarazos-En-La-Adolescencia/4300155.html>.

MLA 7

"Tesis Embarazos En La Adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Embarazos-En-La-Adolescencia/4300155.html>.

CHICAGO

"Tesis Embarazos En La Adolescencia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Embarazos-En-La-Adolescencia/4300155.html.