Tesis Empresa Comercializadora De Panela

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

El Plan de Negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Panela, nace por la expectativa personal de una estudiante con deseos de contribuir al desarrollo económico y social del sector agropecuario y generando soluciones a la problemática rural que enfrenta el Municipio de Frontino Antioquia. Siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientostécnicos y administrativos en procesos productivos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de técnicas agrícolas, en la producción y calidad de la panela, la capacidad del talento humano para el desarrollo sostenible y la adopción de estrategias que permitan tener una mejor y más provechosa comercialización, cumpliendo con normas y estándares de mercado.

Se enmarcaran en laparte inicial del Plan de Negocios los aspectos generales de la Investigación detallando los aspectos relevantes del proyecto, seguidamente, se desarrollarán los Estudios de Mercado, Técnico, Administrativo y Financiero; en los que se muestra de manera clara y detallada la viabilidad para la creación de una empresa Agrícola productora y comercializadora de Panela bajo el esquema de las BuenasPrácticas agrícolas para la producción y un buen esquema de comercialización con valor agregado.
.
Durante la elaboración de la presente propuesta, se evaluó e interpretó el entorno de la actividad empresarial, se evaluaron los resultados al accionar sobre ésta de una determinada manera, se definieron variables involucradas en el proyecto y se decidió la asignación óptima de recursos para ponerloen marcha, buscando alternativas, propuestas ó cursos de acción; que sirvan como guía en la puesta en marcha.

Con la implementación de este proyecto se pretende generar alternativas de desarrollo microempresarial para la región aplicando las herramientas gerenciales necesarias para impulsar el desarrollo del sector panelero.
También, es vital la elaboración de esta propuesta empresarial yacadémica para contribuir a la formación profesional, sirviendo de base a estudiantes de Tecnología en Gestión Comercial y de negocios que deseen realizar proyectos empresariales bajo este modelo.

La realización de este trabajo permite aplicar a la vida real los conocimientos adquiridos durante la formación académica en los diferentes campos del saber relacionados con la parte agroindustrial,evidenciando la importancia de la vinculación de las empresas con las universidades, mecanismo que abren caminos para continuar desarrollando proyectos que conlleven al mejoramiento continúo de los procesos productivos y al aporte en la calidad de vida da las comunidades.





























TITULO: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE LA EMPRESAPRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PANELA, “VILLA PAULA”- MUNICIPIO DE FRONTINO ANTIOQUIA




Objetivo General. Determinar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de Panela, a partir de los estudios de mercadeo, técnico, administrativo, financiero y su evaluación.

Objetivos Específicos

• Realizar un estudio de mercado que permita conocer necesidades deconsumo, demanda, oferta y demás variables mercadotécnicas.

• Realizar un estudio técnico que especifique los recursos, insumos, procesos, localización y capacidad de producción de la panela.

• Realizar un estudio financiero y económico que permita cuantificar los ingresos y egresos del proyecto, y su rentabilidad proyectada a cinco años, para medir que tan viables es financieramente en laejecución del mismo.













ANALISIS DEL ENTORNO


La finca Villa Paula está ubicada a 3 kilómetros del casco urbano del Municipio de Frontino, su propietario de tradición familiar campesina, se vió afectado por los continuos ataques de grupos al margen de la ley por medio de extorsiones que lo llevó durante un tiempo al desplazamiento y dejar el predio en manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa comercializadora
  • Creacion de una empresa comercializadora de bocadillos
  • Empresa Comercializadora De Computadoras
  • Proyecto de empresa comercializadora de agroquimicos
  • EMPRESA COMERCIALIZADORA GAS
  • Plan De Marketing De Una Empresa Comercializadora
  • Empresa Comercializadora en Bolivia
  • Formación de una empresa comercializadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS