Tesis en cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS IMPORTANTES PARA LA TESISNA

En la cultura griega incorporaron la importancia del baño y los masajes en la vida cotidiana. Aparecen entonces los "kosmetes", profesionales dedicados alcuidado y belleza del cuerpo. Tal era el cuidado por la belleza que se decía que "en Atenas no había mujeres viejas ni feas". La prioridad de esta época era la de eliminar toda la grasacorporal a través de la gimnasia, los baños y los masajes; ya que Los canones de belleza griega no toleraban ni la grasa ni los senos voluminosos. Era necesario para ellos cultivar el cuerpo paraconseguir la perfección estética que consistía en poseer un cuello fino y esbelto y los hombros proporcionados.


El organismo es una máquina compleja y maravillosa. Compuesto por miles demillones de células que forman el esqueleto, los músculos, los órganos internos, el sistema nervioso y el sistema sanguíneo; es centro de reacciones químicas incesantes en las que actúanenzimas, hormonas, neurotransmisores, etc.
Todo esto nos permite crecer, movernos,sentir, pensar: Vivir!!!
Para funcionar, este organismo necesita alimentos. Si lo comparamos con un automóvil(comparación trillada pero siempre útil) podemos decir que la comida no es solamente la nafta necesaria para su marcha, sino también el acero de la carrocería y el motor, el plástico de losasientos y el tablero de mandos, la goma de las cubiertas y los cables del circuito eléctrico. Pues la comida no es sólo el combustible del organismo, genera la sustancia misma de nuestro cuerpo.Todas las células, las hormonas y las enzimas son, por lo tanto, fabricadas a partir de las moléculas contenidas en la comida.
Naturalmente, los alimentos no se transforman directamenteen una parte de nuestro organismo. Deben ser previamente transformados, fragmentados en pequeños elementos básicos a partir de los cuales el organismo sintetiza las sustancias que necesita.
tracking img