tesis en nombre de la rosa

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PELICULA: “EL NOMBRE DE LA ROSA”

TESIS:
Esta película que emerge su contexto en Europa hacia la época del medioevo nos da a conocer una filosofía escolástica que tiene encuenta la fe pero a su vez otros conocimientos de los razonamientos en libros de Aristóteles; este gran pensador genera un gran problema teológico de la época y es la risa hacia cristo donde seenfrenta dos posiciones de la iglesia ( franciscanos y benedictinos)observando así el enfrentamiento entre razón, conocimiento y fe, siendo la fe defendida por abad y la razón defendida por Guillermo; esasí como nos muestra el gran poder que tiene la iglesia sobre el pueblo imponiendo sus ideologizas y sobre todo una ciencia que no pone en duda las profecías y las escrituras de Dios.

ARGUMENTOS:la historia transcurre en una abadía donde el tema de “Dios” está siempre presente. Por ello en esta época es de plena creencia en Dios, siendo así que no se observara nadie ateo.
abad personaje degran importancia que defendía la fe y que a su vez buscaba toda explicación en Dios inclinándose por el lema la fe que busca la inteligencia, por ello recurre a la santa inquisición creyendo queesta puede dar solución a las misteriosas muertes que existen en el monasterio.
Guillermo de baskerville representa el cambio en otros campos de la ciencia que posee un razonamiento en sus conocimientospor eso investiga a fondo el porqué de las muertes de los monjes junto a su discípulo, alejándose así de una profecía enfocándose en la razón de los hechos, para eso fue necesario identificar en lasvictimas las marcas de tinta que los llevaría más adelante a descubrir ese libro de comedia hacia cristo que transmitiría a todo aquel que lo leyera la verdadera realidad.
El problema emerge allibro de Aristóteles porque este se oponía a las ideologías cristianas, de ahí que estuviera envenenado para que todo aquel que lo leyera no pudiese dar testimonio de él y así la iglesia continuara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS