Tesis en proyecto de puebla gay friendly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Metodología de la investigación.

Alumno: Roberto González Beristaín.

Profesor: Silvia Campos Ang.

Trabajo: Tema de Tesis.

Semestre: 3° “A” Turismo.

Promoción de Turismo Homosexual Puebla, Puebla 2011-2014.






Planteamiento del problema.
Tener más lugares turístico, con la temática homosexual, es necesario para dar un paso más a la civilización y a laevolución del tema, homosexual. Si bien, nos enfrentaremos a una masa de gente que puede hacer marchas en contra de nuestra libre expresión, lo podemos combatir por medio de actos no violentos.
Tener lugares destinados para el turismo homosexual no es más que un lugar geográfico aclimatado al huésped, porque no olvidemos que también los homosexuales, sienten, comen, ríen, bailan, gozan etc., igual omás que un heterosexual.
Así que bien el planteamiento del problema que se ha estado presentando cada día menos, no es suficiente. Pocos son los que pueden ralamente decir, “yo estuve en Puebla y en un destino turístico gay”, eso es algo que no se dice muy a menudo.
Anteriormente, saunas, cafés, bares y demás no se hicieron como un destino turístico, solo se creó por que vieron la necesidadde los homosexuales locales crecía constantemente, los homosexuales también demandaban mejor calidad de servicio y por qué no, de ritmo de vida. También se puede añadir que este mercado es muy potencia, ya que ellos gastan o invierten en sí mismos variedad de cantidades, a nivel mundial, representa un mercado de unos 500 mil millones de dólares anuales, según diversas fuentes. Algunas de lascaracterísticas comunes de este grupo de consumidores son:
a) Mayor nivel de fidelidad de marca. Este mercado se muestra apasionadamente agradecido y comprometido con aquellas empresas que reconocen su diferencia y apoya su estilo de vida. Esta lealtad la multiplica y la difunden. Por el contrario, si perciben que una empresa los discrimina o ignora, también corren la voz. De hecho, todas lasagencias de relaciones públicas saben el peso que puede tener una campaña de desprestigio o de lealtad entre la población gay.
b) Mayores niveles de ingresos disponibles para gastos no primarios. Al representar el mercado DINK (Double Income, No Kids / doble ingreso, no hijos) por excelencia, las parejas homosexuales tienen siempre más dinero y ánimos para gastar.
c) Mayor nivel educativo ylaboral que la media social. Como otros grupos minoritarios, buscan destacar con niveles descomunales de excelencia.
d) Mayor tendencia al consumo de productos y servicios de lujo. Les gusta darse gusto y no dudan a la hora de viajar, invertir y comprar toda clase de artículos y servicios exclusivos.
También por el mismo modo, como se crearon cosas más privadas, que no son gratas para todo tipo depersonas, por ejemplo las saunas, o como coloquialmente se le llama la casa de citas, o por lo menos así se hacen ver, se ha venido formulando una falsa idea que todo lugar gay, tenga que asimilarse con algo así. Si bien el morbo es uno de los factores que hace que exista el desplazamiento a Puebla, se tiene que aprovechar o mejorar esa imagen que se le ha otorgado. De acuerdo con la AsociaciónInternacional de Turismo Lésbico Gay (IGLTA, por sus siglas en Ingles) la noción de que Gay y Lesbianas disfrutan de un ingreso por arriba de la norma es correcto, pero no es solo por eso en donde radica el deseo de la comunidad para viajar de acuerdo a la industria del turismo. Lo que la industria del turismo ha aprendido a apreciar acerca de la comunidad Gay, es el hecho de que tienen un dobleingreso y no tienen hijos, lo que se traduce a gastar más con menos responsabilidades.
Al no tener hijos, no va a pasar nada si prolonga su estancia en la capital o en un lugar turístico gay dentro de la capital, el límite de su presupuesto puede quedar realmente en ceros, son más decididos a viajar, realizar desplazamientos por un sinfín de motivos, es más rentable un turista gay a un turista...
tracking img