Tesis escuela para padres

Páginas: 88 (21918 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Introducción
Debido a los problemas sociales que se han presentado en los últimos años han surgido necesidades para desenvolverse en la sociedad y en esta circunstancia los niños crecen y se forman en un mundo de intereses inadecuados, pensando en beneficio de alguno y perjuicio de otros, careciendo de sensibilidad social y el respeto a sus compañeros, un comportamiento inadecuado de acuerdo acada situación ya que esa educación se da en el seno familiar desde los primeros años de vida hasta el resto de la misma.

Si

no

se

fomenta

adecuadamente

esa

educación

trae

como

consecuencia una conducta no deseada, es por eso que se puede llegar a presentar agresividad, la cual afecta en el ámbito familiar, escolar y social en donde tienden a etiquetar al individuo portal conducta y posteriormente hay un aislamiento.

La conducta agresiva es muy compleja ya que cuando surgen conflictos entre los alumnos repercute en sus actividades escolares, dicha problemática es notoria en los alumnos del 1er. Grado Grupo “B” de la Escuela Primaria Tomasa Valdés Viuda de Alemán Turno Vespertino, como se pudo constatar en las observaciones que se llevaron a caborecientemente.

Por tal motivo se hizo una investigación a fondo que permitió encontrar la posible solución que es el programa de escuela para padres, es un espacio donde se les enseña y guía con una serie de actividades donde se busca que sea una orientación adecuada, para la educación para sus hijos.

Posteriormente, se les sugiere que la lleven a cabo en su hogar para así concientizarlos acerca de lasnecesidades psicosociales de la familia en los diversos momentos del desarrollo del niño y las incidencias de los comportamientos familiares. Trabajando en diferentes problemáticas que afectan directamente a la familia, como también desarrollando diversas
LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA “ESCUELA PARA PADRES” ES UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE CONTRIBUYE A DECREMENTAR LA CONDUCTA AGRESIVA EN LOS ALUMNOSDEL 1º “B” DE LA ESCUELA PRIMARIA TOMASA VALDÉS VIUDA DE ALEMÁN DE LA CIUDAD DE COATZACOALCOS, VER., DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2007-2008.

8

estrategias que ayudara a brindarles a todos los integrantes del hogar la información necesaria y por lo tanto promover y fortalecer la comunicación y convivencia más sana y positiva tanto en el interior de la familia como en su entorno social.

Porello se busca, que los alumnos disminuyan la conducta agresiva, elevando su rendimiento académico y mantener una convivencia sana para integrase a una sociedad, parta ser mejores: hijos, hermanos, compañeros, etc.

De acuerdo a lo observado en el aula de clases se pudo diagnosticar lo siguiente: en el primer grado, grupo “B” se presenta la problemática de la conducta agresiva en los alumnos, seobservó que los niños que son muy violentos por la influencia que ejercen en ellos los medios de comunicación como la televisión, los cuales transmiten programas como son las luchas de contacto físico, por ejemplo: la AAA, WWE, entre otras; y que los niños por imitación practican en sus juegos, generando violencia a sus semejantes.

Asimismo, la influencia que recibe en el seno familiar, alescuchar de sus padres un vocabulario inadecuado y conducta de prepotencia, lo cual se traduce en actitudes de rebeldía, en ocasiones represalias en contra de sus mayores de igual manera se ven influenciados por los videojuegos con muestra de violencia y en ocasiones por grupos de alumnos mayor edad que condicionan su permanencia en el grupo mediante demostraciones violentos como son: peleas, desafíospara formar parte del grupo y situación que en la actualidad ya no es privativa de los niños sino también de las niñas propiciado por el actual ritmo de vida donde los dos padres trabajan y recurren a guarderías o escuelas creando un sentimiento de rechazo en los niños.

Por lo tanto, se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo contribuye la aplicación del programa “Escuela para padres” en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Roselys Escuela Para Padres
  • Involucramiento De Los Padres En La Escuela MATERIAL PARA LA TESIS
  • Tesis-Escuela De Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS