tesis estudio de prefactibilidad para la creacion de una empresa

Páginas: 71 (17618 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013



FACULTAD DE NEGOCIOS
CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


“ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS PARA EL ADULTO MAYOR “NONO´S SAC”, EN LA CIUDAD DE TRUJILLO”


TESIS

PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE:
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN


AUTORA:

Br. Marilyn Arévalo Luna

ASESOR:
Eco. María Eugenia Alfaro Sánchez



Trujillo –Perú
Octubre 2013








DEDICATORIA

























AGRADECIMIENTO



























PRESENTACIÓN

SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO:

En cumplimiento al Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad Privada del Norte someto a vuestra consideración y elevado criterio este trabajo titulado “ESTUDIO DE PREFACTIBILIDADPARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS PARA EL ADULTO MAYOR NONO’S SAC, EN LA CIUDAD DE TRUJILLO” con la finalidad de optar el título profesional de Licenciado en Administración.

Esperando que el trabajo cumpla con el mínimo de los requisitos establecidos, considero propicia la oportunidad para testimoniarles mi agradecimiento a ustedes y a todos los docentes de la carrera por lasenseñanzas impartidas en el desarrollo de mi formación profesional, durante mi permanencia en esta prestigiosa universidad.



Trujillo, Octubre del 2013.










TABLA DE CONTENIDOS




















LISTA DE CUADROS Y TABLAS

LISTA DE TABLAS


LISTA DE CUADROS




LISTA DE GRÁFICOS Y FIGURAS

LISTA DE GRÁFICOS


LISTA DE FIGURASLISTA DE ANEXOS

















RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad económica y financiera para la implementación de una empresa dedicada a brindar el servicio de ayuda al adulto mayor en temas de nutrición, rehabilitación, relajación, fisioterapia y relaciones con el entorno; de esta manera poder brindar seguridad yconfianza a sus familiares y a ellos mismos.
El nombre de la empresa será NONO’S S.A.C, el servicio a ofrecer consiste en ayudar al anciano sano o posiblemente enfermo a conservar o recuperar la salud, logrando que recupere su salud permitiendo un mayor grado de independencia y de esta manera tanto los pacientes como sus familiares se sientan tranquilos y seguros de contar con personalespecializado.
El mercado objetivo al cual se dirigirá la empresa serán los adultos mayores de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera, de los sectores socioeconómicos A, B y C, el primer año de este mercado corresponderá a 2,726 servicios.

La empresa en proyecto tendrá una capacidad máxima de 2,880 servicios por año para lo cual se requiere una inversión de S/51,624.26 que será financiada en un50% con aporte propio y 50% con préstamo del Banco BBVA Continental. Dicha inversión se recuperará en 3 años y 9 meses.
El presente trabajo concluye que el proyecto es rentable, teniendo en cuenta el Costo Promedio Ponderado de Capital de 13.22%., dando como resultado los siguientes indicadores financieros en términos reales:

VANE S/.38,608
VANF S/.35,187
TIRE 32.2 %
TIRF 40.01 %ABSTRACT
This project has as objective to determine the economic and financial viability for the implementation of a company dedicated to providing service support to the elderly in nutrition, rehabilitation, relaxation, physiotherapy and relationships with the environment, in this way to provide security and confidence to their families and themselves.
  The company name will NONO'SSAC, service offering is to help the healthy elderly or possibly sick to keep or regain health, getting back to health by allowing a greater degree of independence and thus both patients and their families feel calm and assured of personnel.
  The target market to which the company will target older adults will be the districts of Trujillo and Victor Larco Herrera, socioeconomic sectors A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio para la creacion de una empresa
  • Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora
  • Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de fajas en cali
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de muebles rusticos
  • Estudio de prefactibilidad para la creacion de una empresa de maiz dulce y pinol en la ciudad de matagalpa
  • Tesis estudio de prefactibilidad para montar una empresa procesadora de licor de café
  • Tesis Estudio De Factibilidad Creacion De Empresa
  • Etapas Para La Creacion De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS