Tesis Experimentak

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Santa Gema
Santa Eduvigis – Caracas
5to Año de Ciencias
Área: Biología
Profesora: Mariela Bermúdez de Vidal



Influencia del Abono Orgánico en el Crecimiento de las Plantas de Tomate (Solanum Lycopersicum)





Integrantes:
Pérez R.Rodrigo A
CI: 24.206.223
Torrealba B. Miguel A
CI: 24.206.225
Junio 2013
Introducción

Nosotros los investigadores hemos elegido a la biología como área de interés, tomando como aspectos: la determinación del crecimiento en la planta de tomate gracias a la influencia del abono orgánico, la forma en que se desarrolla su crecimiento y los cambios que se generan.

El motivo quenos condujo a elegir este tema, fue una inducción recibida recientemente en el marco de una actividad realizada en la cátedra de Biología, que nos inspiró a estudiar el efecto que los distintos abonos orgánicos sobre los cultivos, evaluar la tendencia de su utilización sobre los cultivos de tomate, poder medir el impacto de su uso en la agricultura, y en contraste el comportamiento con el desusodel abono. Indicando su aplicabilidad, esperamos determinar que el uso del abono orgánico, tiene menor impacto ambiental que el químico y por lo tanto es menos dañino para la tierra y quienes consumen el producto final, en consecuencia mas producente; viéndose beneficiada tanto la tierra en que se siembra y sus agricultores como también los consumidores. El propósito es demostrar que el abonoorgánico acelera, e incluso mejora la calidad y crecimiento de la misma planta. A su vez deseamos aportar el conocimiento producto de este trabajo de investigación, a la sociedad.

La investigación será realizada en el estado Miranda, delimitándonos a exponer que influencia tiene el abono orgánico en la planta de tomate en cuanto al crecimiento de la misma en un lapso corto de tiempo.La investigación de nuestra tesis es de tipo experimental porque con ella queremos demostrar un hecho a través de nuestro diseño experimental mediante la manipulación de los cultivos, siguiendo el desarrollo de un cultivo piloto sin el uso del abono orgánico, estudiando los cambios que se generan en este respecto a los otros cultivos en donde si se use el abono orgánico e introduciendotodas las variables posibles para mejorar el producto final.

Nuestro tema de tesis esta profundamente relacionado con la biología, debido a que es relativo al estudio de las plantas y a los elementos naturales influyentes como las estaciones, la energía solar, los catalizadores, el agua, la tierra, etc.






















1. El Problema de la Investigación

1.1 ElProblema

A lo largo de la historia, el hombre en su búsqueda por alcanzar y satisfacer sus necesidades alimenticias, ha venido implementando diferentes técnicas de cultivo para mejorar la calidad y cantidad de sus alimentos, y en este recorrido ha tenido que enfrentarse a toda clase de plagas, que constituyen un verdadero problema en el sano desarrollo de los cultivos.

Es entoncesespecíficamente en el año 1976, cuando la empresa Monsanto comienza a experimentar con el uso de pesticidas y herbicidas artificiales en sus diversos cultivos, llegando a utilizar las clases de compuestos químicos más letales que hay en todo el mundo. El sentido común nos dice que si un pesticida o herbicida mata a una cosa, probablemente matara, mutara o dañara seriamente a todo un gran complejo de otrascosas. El agravante que hay con el uso de estos compuestos es que permanecen en las frutas, vegetales o cualquier alimento que haya sido rociado con ellos. Estos alimentos al ser consumidos, contienen una gran acumulación de toxinas que inclusive en pequeñas cantidades es capaz de producir grandes alteraciones funcionales, e incluso la muerte en quien los consuma.

Uno de los herbicidas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS