Tesis - Facebook

Páginas: 51 (12635 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Colegio Santa Teresa de Jesús

Informe Final
“El impacto del mal uso de la red social Facebook en su rendimiento académico en los estudiantes de 2do. Técnico Contador Sección “B” del Colegio Santa Teresa de Jesús del municipio de San Marcos en el período de 2013”

Asignatura: Seminarios

Integrantes:
Azucena Orellana, Hazel Lissette #10
Domínguez Guerra, Emely Guadalupe #24
GarcíaMartínez, Jonathan Mauricio #27
Oporto Rodríguez, Johanna Yamileth #46

Bachillerato: 2do. Técnico Contador

Sección: “A”

Docente: Lorena del Carmen Saca Rivera

San Marcos, 27 de Agosto de 2013
Índice



Introducción

En el presente Informe Final, referido al tema de investigación: “El impacto del mal uso de la red social Facebook en su rendimiento académico en los adolescentes de2do. Técnico Contador Sección B del Colegio Santa Teresa de Jesús del municipio de San Marcos en el período de 2013” se ha detallado de manera general para la comprensión de los individuos.
Contiene el Capítulo 1, que es el Planteamiento del Problema, el cual contiene la situación problemática del tema, que se detalla desde la Reforma Educativa en El Salvador, hasta el contexto de nuestro tema deinvestigación, comprende también el enunciado del problema, la justificación del tema de investigación, las diferentes alcances y delimitaciones de nuestra investigación, los objetivos, comprendidos en el objetivo general, y los específicos que sirvieron para la realización del objetivo general, las diferentes hipótesis de nuestra investigación, que al igual que los objetivos, es un general y tresespecíficos, y los indicadores de trabajo de cada hipótesis de nuestra investigación.
En el Capítulo 2, llamado Marco Teórico, se comprende el primer apartado el cuál se llama Antecedentes de la Investigación, y como su nombre lo dice, son los diferentes aspectos históricos o antiguos de el contexto de la problemática, partiendo desde investigaciones y otras cosas del pasado; el otro apartado, esla Fundamentación Teórica, que son todos aspectos aquellas teorías que respaldaron más la investigación, y la enriquecen de información; por último está el apartado llamado Definición de términos básicos, el cuál es, como dice su nombre, define algunos términos que tienen mucho que ver en nuestro tema de investigación.
Se da a conocer también, el Capítulo 3, que se titula, Metodología de laInvestigación, el cual comprende, cuál es el tipo de nuestra investigación, la población donde se realizó la investigación, y el respectivo cálculo de su muestra; también comprende los diferentes métodos y técnicas que se utilizaron para el respectivo informe final, y también el instrumento de investigación.
También, contiene lo que es el Capítulo IV, que se titula, Análisis e Interpretación deResultados, el cual muestra, valga la redundancia, todos los resultados obtenidos de nuestra muestra, así como la tabla de frecuencias, con su respectiva gráfica de cada pregunta. Y cada 4 preguntas, es referente a una hipótesis, y esa hipótesis fue comprobada por medio del método estadístico llamado Chi cuadrado. Luego de eso, se dieron a conocer los resultados finales de la investigación.
Porúltimo, se da a conocer el Capítulo V, titulado, Conclusiones y Recomendaciones, el cual da a conocer las conclusiones que se tuvieron al final de la investigación, y las respectivas recomendaciones a toda la población en general para la respectiva solución al problema que se investigó.


Capítulo I
Planteamiento del Problema


1.1 Situación problemática

Llevamos casi tres décadas de reformaseducativas, políticas y programas, sustentados con miles de millones de dólares que provienen de fondos propios, empréstitos del Banco Mundial y BID y donativos de la cooperación nacional (USAID, Unión Europea, JICA, AECID, GIZ, entre otros gobiernos amigos). La escuela no cambia, la calidad en ella tampoco; tanto los resultados de PAES como pruebas de logros estandarizadas en educación básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de facebook
  • Tesis facebook
  • Tesis sobre el facebook en jovenes
  • Tesis de facebook nhhh
  • Tesis: Esclavitud Voluntaria A Facebook.
  • Que Es El Facebook
  • Facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS