Tesis Fibra Optica

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA. - Núcleo Sucre




“DISEÑO DE UN TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA PARA LA INTERCONEXIÓN DE LAS CENTRALES DE CUMANA Y CUMANACOA PERTENECIENTES A LA COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) EN EL ESTADO SUCRE”Autores:
Bravo Arocha Carlos Gabriel
CI. 21.282.080
Velásquez Gómez Katherine Andreina
CI. 21.095.847
Tutor Académico:
Metodología de la Investigación.




Cumaná, mayo de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA. -Núcleo Sucre




“REQUISITO PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE TELECOMUNICACIONES”




Autor académico:
Metodología de la Investigación.

Tutor industrial:
Aquiles Medinas








Cumaná, mayo de 2012
INTRODUCCIÓN





El descubrimiento y desarrollo de dispositivos de transmisión para las comunicaciones a inicios del siglo XX era una realidad imparable, garantizar lasatisfacción al hombre con la aparición de nuevos servicios de comunicación era la meta de los científicos de aquella época.

Luego surge la necesidad, por el crecimiento de la demanda de la sociedad de este servicio, de actualizar y hacer más operacionales las sistemas de comunicación para expandirse por mucho mas territorio y así cubrir las necesidad de muchos poblados excluidos, por lo queempieza la búsqueda por mejorar los canales y sistemas de comunicacionales.


Actualmente la fibra óptica, constituye uno de los mejores medios de transmisión, con mayor fiabilidad, capacidad, velocidad y con mayor fiabilidad, capacidad, velocidad y con mayores ventajas que otros medios de transmisión. Con el nacimiento de la fibra óptica surge una revolución en muchos campos tecnológicos eintroduce la necesidad empresarial y personal de adquirir esta nueva tecnología, pues son sus características las que la hacen popular y permiten llevar las empresas, organizaciones, países, sistemas, entre otros a un nuevo nivel; especialmente en el área de telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones juegan un papel esencial en el presente y futuro de la sociedad. Por esta razón surge lanecesidad de implementar servicios de comunicación, sujetas a la evolución tecnológica, de todos los sistemas que integran la red global, esto con la finalidad de satisfacer las necesidades de la sociedad, en este campo, que cada vez son más ambiciosas.
En Venezuela, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos De Venezuela (CANTV), acepta la necesidad de mejorar sus sistemas de comunicaciones y adopta latecnología de fibra óptica como uno de los medios para la expansión y optimización de su red de telecomunicaciones. Actualmente están inmersas en un período de cambios lo que las ha convertido en un negocio con toda la significación que tiene para el país. Por esta razón se hace indispensable mejorar las conexiones de las centrales de CANTV a través de fibra óptica. Esto representa sin duda, mayorimplantación de tecnologías, para lograr la comunicación, actualización y el progreso.

Por medio de este proyecto se presenta la propuesta de interconexión por fibra óptica para la conexión de la localidad de Cumanacoa con la Central de Cumaná-Digital de CANTV de Sucre. A través del cual la compañía podrá continuar con los planes de renovación y expansión de su plataforma tecnológica para lasatisfacción de necesidades propias y de la población mediante la oferta de servicios respectiva.














CAPITULO I


1. EL PROBLEMA


1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En los últimos tiempos la necesidad de comunicarse del hombre ha hecho que las telecomunicaciones jueguen un papel fundamental en la sociedad, pues, es ella la encargada de hacer posible que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS