Tesis final para hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestación de la idea de negocio
Así como la gente compra libros, pasajes de avión, indumentaria y hasta las cosas menos pensadas por Internet, y se lo llevan luego hasta su casa; o viene el profesorparticular de matemáticas, o se contrata el servicio de un personal trainer; por qué no pensar también en la posibilidad de contratar un Chef a Domicilio?

Nuestra idea de negocio nace como unaalternativa original, rentable, exclusiva y muy distinta a lo que venía hasta ahora ofreciendo el mercado gastronómico en Argentina. Lamentablemente hoy en dia, resulta casi imposible tener unrestaurante propio y es allí donde uno debe de ser creativo y crear nuevas ideas de negocios rentables que permitan ganar dinero.

Por suerte, con la aparición de Internet, el mercado de la gastronomía haencontrado una nueva forma de dirigirse al público: una cena a domicilio preparada por un buen cocinero para disfrutar de la misma calidad de comida y servicio de un restaurante en la propia casa de losclientes o donde ellos lo deseen, sin tener que preocuparse absolutamente por nada.

Si bien es una nueva tendencia proveniente de Europa, donde los chefs a domicilio hacen furor; el pionero fue ungran chef estadounidense llamado Daniel Boulud quien fue el primero en ofrecer su trabajo a domicilio. En 2005, tuvo una muy buena idea: montar una empresa que ofrecía tanto sus conocimientos como susservicios para cocinar en casa. Su novedosa idea ha tenido tanto éxito entre los demás cocineros que trabajan en los Estados Unidos, que, hoy en día, la cocina a domicilio está muy desarrollada eneste país, tanto en catering como en fiestas, asados u ocasiones especiales.

Es la nueva forma de cenar en las grandes ciudades como lo es Buenos Aires. La imposibilidad para salir debido a la faltade tiempo, la inseguridad y el cansancio, hacen que muchas personas ya no sientan deseos de concurrir a un restaurante a comer aún en una noche especial romántica o entre amigos. Entonces contratan...
tracking img