Tesis fraccionamiento vacacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo

JUSTIFICACION

Las vacaciones se han convertido en un fenómeno de notable importancia ya que aún en épocas de crisis y de recesión económica las familias siguen vacacionando como un medio para superar la ansiedad y dejar atrás la tensión y el estrés del diario vivir.

Recordemos que los tiempos cambian, la gente adopta nuevas formas de relajamiento, diversión y descanso,en consecuencia ya no es suficiente una simple habitación de hotel y las propiedades vacacionales se están convirtiendo en parte integrante de la industria de viajes y turismo.

Las propiedades vacacionales o segunda casa son utilizadas por sus propietarios 2 o 3 semanas al año como promedio, quedando el resto de semanas sin ocupación y suscitándose una desproporcionalidad entre el costo de lainversión inicial y el efectivo disfrute del mismo. Tomando en cuenta que las propiedades vacacionales tienen costos adicionales como: impuestos, mantenimiento, seguros entre otros, en la mayoría de los casos se considera una pésima inversión.

La creación de una Empresa Comercializadora de Propiedades Vacacionales Fraccionadas, nace por la necesidad que tienen las familias de ingresos mediosde disfrutar sus vacaciones o tiempos libres de una manera diferente y que se ajuste a su presupuesto. La adquisición de la propiedad vacacional fraccionada será respaldada mediante una escritura por la fracción adquirida y su uso será de por vida en las semanas que le corresponda usar.

El Objetivo de la comercializadora es aprovechar al 100% el uso de la propiedad y mantenerla ocupada todo elaño con cada uno de los propietarios.

OBJETIVOS
Objetivo General
Demostrar la factibilidad de la creación y funcionamiento de una Empresa Comercializadora de Propiedades Vacacionales Fraccionadas en la Ciudad de Quito, para satisfacer la demanda insatisfecha de los clientes de ingresos medios.

Objetivos Específicos

* Desarrollar un estudio que permita conocer la real oferta y demandade las vacaciones pre pagadas en la ciudad de Quito.
* Conocer las necesidades, expectativas y gustos de los potenciales clientes en relación al precio.
* Realizar una investigación sobre diferentes servicios adicionales que los clientes requieran para su comodidad.
* Elaborar un estudio orgánico administrativo más adecuado, que se ajuste al funcionamiento de la empresa.
*Determinar el monto de la inversión requerida para poner en marcha el proyecto.
* Realizar un estudio financiero que permita conocer la rentabilidad del proyecto
* Realizar una evaluación financiera para determinar la viabilidad del proyecto.

CAPITULO I
1. ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado proporcionará la información más importante y relevante para evaluar la oportunidad delnegocio de la Comercializadora de Propiedades Vacacionales Fraccionadas en la ciudad de Quito, las características de los potenciales clientes y los problemas del mercado, esto ayudará a tomar decisiones sobre la continuación del proyecto, con un enfoque basado en la información recabada y sintetizada.

2.1. Objetivos del estudio de mercado

2.2.1. Objetivo General

* Demostrarque existe un número suficiente de potenciales familias que vacacionarían bajo la modalidad de Propiedades Vacacionales Fraccionadas.

2.2.2. Objetivos Específicos

* Realizar el estudio de la demanda y la oferta con los productos similares de Propiedades Vacacionales en el mercado, con la finalidad de conocer la demanda insatisfecha.
* Analizar los gustos, preferencias ydeterminar las características del cliente, a fin de ofrecer un productos que satisfagan las necesidades del mismo.
* Investigar los canales de comercialización utilizados por la competencia de las Propiedades Vacacionales en la Ciudad de Quito.

2.2. Identificación del Producto
La empresa Comercializadora de Propiedades Vacacionales Fraccionadas, busca marcar la diferencia en el...
tracking img