PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ninguna empresa puede decirse exenta de solicitar financiamiento pero surge un problema muy grave cuando los propietarios tienen que tomar la decisión de que tipo definanciamiento les conviene a las empresas y por lo tanto deben dejar que un funcionario de la institución financiera sea quien decida por ellos; no siendo siempre la mejor opción, para losbeneficiarios del crédito.

La empresa moderna no puede continuar su vida económica ni su expansión dependiendo exclusivamente de sus propios recursos ya sean estos generados a través de sus ventas osolicitando más inversión de capital, es por eso que se ha visto en la necesidad de recurrir a solicitar recursos en las instituciones financieras.

Para lograra un mejor conocimiento de los distintos tiposde financiamiento que pueden ofrecer las instituciones financieras a las empresas es importante realizar una investigación que permita identificar ¿Qué es un financiamiento?, ¿Cuáles son lasalternativas de financiamiento?.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación acerca de las alternativas de financiamiento que una empresa puede obtener.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Describir lasdiversas alternativas de financiamiento existentes que una empresa puede contratar.

* Dar a conocer algunas de las diversas opciones de financiamiento que otorgan algunas instituciones públicas yprivadas.

JUSTIFICACIÓN

En este mundo cambiante de la última década del siglo XX y muy en especial en México, las empresas se han visto en la necesidad de conocer adecuadamente todas las fuentesde financiamiento existentes en nuestro país, con el fin de poder cumplir todos las obligaciones que se enfrentan a lo largo de su vida económica.

Pero no es fácil, solicitar financiamiento a losbancos o con aquellos intermediarios financieros no bancarios existentes en nuestro país, aun y cuando ellos tal vez estén en la mejor disposición de otorgarlo es el funcionario de la institución... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tesis fuentes de financiamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Fuentes-De-Financiamiento/2413754.html

MLA

"Tesis fuentes de financiamiento" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Fuentes-De-Financiamiento/2413754.html>.

MLA 7

"Tesis fuentes de financiamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Fuentes-De-Financiamiento/2413754.html>.

CHICAGO

"Tesis fuentes de financiamiento." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Fuentes-De-Financiamiento/2413754.html.