Tesis fuentes de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ninguna empresa puede decirse exenta de solicitar financiamiento pero surge un problema muy grave cuando los propietarios tienen que tomar la decisión de que tipo de financiamiento les conviene a las empresas y por lo tanto deben dejar que un funcionario de la institución financiera sea quien decida por ellos; no siendo siempre la mejor opción, para losbeneficiarios del crédito.

La empresa moderna no puede continuar su vida económica ni su expansión dependiendo exclusivamente de sus propios recursos ya sean estos generados a través de sus ventas o solicitando más inversión de capital, es por eso que se ha visto en la necesidad de recurrir a solicitar recursos en las instituciones financieras.

Para lograra un mejor conocimiento de los distintos tiposde financiamiento que pueden ofrecer las instituciones financieras a las empresas es importante realizar una investigación que permita identificar ¿Qué es un financiamiento?, ¿Cuáles son las alternativas de financiamiento?.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación acerca de las alternativas de financiamiento que una empresa puede obtener.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Describir lasdiversas alternativas de financiamiento existentes que una empresa puede contratar.

* Dar a conocer algunas de las diversas opciones de financiamiento que otorgan algunas instituciones públicas y privadas.

JUSTIFICACIÓN

En este mundo cambiante de la última década del siglo XX y muy en especial en México, las empresas se han visto en la necesidad de conocer adecuadamente todas las fuentesde financiamiento existentes en nuestro país, con el fin de poder cumplir todos las obligaciones que se enfrentan a lo largo de su vida económica.

Pero no es fácil, solicitar financiamiento a los bancos o con aquellos intermediarios financieros no bancarios existentes en nuestro país, aun y cuando ellos tal vez estén en la mejor disposición de otorgarlo es el funcionario de la instituciónfinanciera a la cual recurre la empresa, y quien se encarga de otorgar dichos financiamientos, siempre atendiendo a los beneficios que le va a reportar a la empresa para la cual trabaja.

Es por eso que los profesionales dedicados a la administración de empresas debemos tener la capacidad de respuesta, suficiente para enfrentar dichas necesidades de financiamiento para la empresa donde trabajamos oen aquellas empresas que asesoramos, con el fin de poder proporcionarles los servicios necesarios, mismos que fructificarán en solicitud de financiamiento idóneo para las mismas.

HIPÓTESIS

MÉTODO

El presente trabajo se encuentra basado en una investigación documental ya que la mayoría de la información requerida por esta, es de índole cuantitativa.

En donde se recurrió a la utilizaronlos siguientes sistemas documentales:

* Libros
* Apuntes de clase
* Sitios de internet

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS

CAPÍTULO I
MARCO TEÓRICO

GENERALIDADES
FUENTES DE FINANCIAMIENTO

¿Qué es un financiamiento?
De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.Definición de fuentes de financiamiento
Es la manera de cómo una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento.

¿Para qué sirve un financiamiento?
A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto traecomo consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.

Si está inicia un negocio o se piensa expandirla, debe buscar la forma de obtener y asegurar el financiamiento adecuado, lo cual puede resultar algo muy difícil y frustrante. Para evitarlo, es necesario clarificar su idea de negocio y fundamentarla en un plan de negocio, esto también le ayudará a no cometer...
tracking img