Tesis Fusion L.A Bariloche

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
ISMM Postgrado en alta cocina y Management Gastronómico

Tesis “L.A. Fusión”

Carrizo, Gabriel Eliel. Chavarro, Nicolás. Gómez, Jesús Humberto.

L.A. Fusión El proyecto es un hotel boutique de cuatro pisos, ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche – Rio Negro, sobre la Av. De los Pioneros, esquina Av. Boock.

Cuenta con 19 habitaciones de dos personas, 1 habitación también parados personas pero con instalaciones hábiles para clientes con movilidades reducidas, y 5 suites (con room service). Principalmente tendremos clientes por descanso ya que nuestra calidad de atención es superior a las demás competencias. Pero al contar con Business Center también estaremos atendiendo gente de negocios. Servicios:        Conexión wifi en todas las habitaciones Wellness center(el cual tiene un gimnasio con personal trainer y una sala para masajes) Dos piscinas exteriores y climatizadas Salón de eventos con business center integrado Estacionamiento privado Restaurant con bar integrado. Room service únicamente en las suites.

ARQUITECTURA

Ambientación y Decoración Nuestro hotel boutique se ubica en la ciudad de Bariloche, Argentina. Ubicado en una zona de bosques ylagos con una abundante fauna. Utilizaremos como elementos de decoración la madera, las piedras y los ladrillos a la vista. Dando así un estilo rustico - moderno de alto nivel con un toque hogareño, donde nuestros clientes podrán sentirse como en su propia casa.

A continuación Adjuntamos imágenes que respaldan el concepto previamente anunciado:

Vista externa, Entrada: Como se aclarabapreviamente, el uso de madera y piedras acompaña perfectamente con el estilo que impone esta ciudad. Lo cual también se combina con amplios ventanales para poder apreciar el hermoso paisaje.

Vista Posterior, Hotel: Aquí presentamos lo que sería la parte trasera del hotel, donde se encontrarán las piletas climatizadas para el uso de nuestros clientes.

Suites (cabañas separadas para 2 personas)Manteniendo la fachada del hotel, de manera apartada se encuentran cinco cabañas suites con room service.

Lobby Una vez presentada la parte exterior, demostramos el interior. De un manera tenue, la iluminación y decoración cabañera logran una perfecta relación. Logrando así un clima hogareño y hospitalario, perfecto para poder relajarse y descansar.

Suites Presentamos aquí la combinacióncabañera moderna de las suites. Con espacios muy amplios y grandes ventanales, iluminación tenue creamos una habitación única, perfecta para el descanso.

Planos en planta

Restaurant
Para calcular la superficie del salón nos manejamos con los siguientes números. Personas: 60 K: 1,80 Sup. Salón: 108 m2. Pero al momento de distribuir la mesas para los comensales, nos dimos cuenta que requeríamosde un espacio mayor. Siguiendo esa idea, ampliamos la superficie a 119 m2.

Cocina
Para calcular la cocina calculamos el 30% de la superficie del salón. Total 35,7 m2. Cuando decidimos incluir las áreas de vestuarios, almacenaje y recepción de materia prima, sucedió lo mismo que con el salón, entonces ampliamos la cocina a un total de: 94,5 m2.

Habitación
Para confeccionar el planodecidimos calcular unos 70 m3 con baño incluido. Medidas Largo 7 m. Ancho 4 m. Alto 2,5 m. También decidimos incluir un balcón de 7 m2.

Habitación

Referencias 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Silla Escritorio Televisor Ropero Mesas de luz Cama Lavamanos Inodoro Bañera

PLANO ARQUITECTONICO Restaurante CON COTAS:

Capacidad: 60 personas Superficie Salón: 17m * 17m Baños Hombre: 4.5m * 3m BañosMujeres: 4.5m * 3m Baños Personas Discapacitadas: 2m * 2m Superficie Cocina: 12m * 7m Superficie Área lavado 4.5m * 1.7m Baños empleados 4m * 2m

Bahía de mozos 4.5m *1.20

A CONTINUACION: PLANO DE COCINA CON REFERENCIAS

32

28

Justificación:

33 Superficie Salón comedor = ( 60 * 1.80 /restaurante categoría gourmet/) = 108m2 35 Area de lavado = real 289m2 Debido a la falta de espacio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bariloche
  • Bariloche
  • Bariloche
  • Bariloche
  • Bariloche
  • Bariloche
  • Bariloche
  • Bariloche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS