CAPÍTULO I
1. EL PROBLEMA
Tema:
Alto N° de estudiantes del Colegio Nacional “Uyumbicho” con inadecuados hábitos alimenticios y nutricionales.
Problema:
Inadecuados hábitos alimenticios ynutricionales en los estudiantes del segundo y tercero de bachillerato especialidad contabilidad influyen en el rendimiento escolar en el año 2011-2012 del Colegio Nacional “Uyumbicho” del Cantón Mejía.1.1 Planteamiento del problema
Producto del Sistema Capitalista en que vivimos ha ido incursionando en todos los ámbitos social, cultural, político y por ende en la forma de alimentación, las cualeshan sido alienadas con patrones alimenticios ajenos a nuestra realidad que han sido introducidas por las marcas publicitarias de esta forma se ha perdido la identidad gastronómica lo que ha provocadoproblemas nutricionales.Teniendo una gran influencia los medios de comunicación en donde sus mensajes aportan grandemente al consumismo de comida chatarra propiciando así que solo las personasadineradas se alimentan con este tipo de banquete y que las personas de escasos recursos económicos no las consumen creando elitismo hasta en la alimentación pero se ha comprobado con estudios de la OMS queuna alimentación sana es la mejor ayuda para evitar problemas de salud y que nuestro sistema inmunológico es más resistente a enfermedades, es por eso que debemos cultivar en los niños y adolescentesla identidad gastronómica de la población.

A pretexto de la globalización hemos tomado esto como referente hasta en la alimentación borrando así nuestras raíces alimenticias disminuyendo así lapreparación de ciertos alimentos que unían a las familias ecuatorianas en su preparación así por ejemplo: la fanesca, colada morada, guaguas de pan, pristiños, que poco a poco han sido sustituidas porlas comidas modernas de los países desarrollados.

“En los últimos años han surgido importantes cambios que han modificado las estructuras familiares. En algunas naciones, la cuarta parte del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Tesis Habitos Alimenticios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Habitos-Alimenticios/4413656.html

MLA

"Tesis Habitos Alimenticios" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Habitos-Alimenticios/4413656.html>.

MLA 7

"Tesis Habitos Alimenticios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Habitos-Alimenticios/4413656.html>.

CHICAGO

"Tesis Habitos Alimenticios." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Habitos-Alimenticios/4413656.html.