Tesis impacto del ide a los contribuyentes cautivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS PICHUCALCO CHIAPAS
LIC. EN CONTADURIA PÚBLICA
[pic]

IMPACTO DEL IDE EN LOS CONTRIBUYENTES CAUTIVOS

TESIS

PARA OBTENER EL TITULO DE

CONTADOR PÚBLICO

AUTORES:

RAQUEL LOPEZ MORALES

MAURICIO LOPEZ HERNANDEZ

MARIA ELSY RUEDA HERNANDEZ

ASESOR:

LCP. ULISES CRUZ RINCÓNPICHUCALCO CHIAPAS A 27 DE FEBRERO 2011.

DEDICATORIAS Y AGRADECIMIENTOS

A DIOS

Quien ha guiado nuestros pasos y ha iluminado nuestro camino para no cometer errores, quien nos ha dotado de inteligencia y sabiduría para lograr nuestras metas.

A NUESTROS PADRES:

Quienes nos han heredado el tesoro más valioso que se le puede dar a un hijo: amor. A quienes sin escatimar esfuerzoalguno, han sacrificado gran parte de su vida para formarnos y educarnos. A quienes la ilusión de su vida ha sido convertirnos en persona de provecho. A quienes nunca podremos pagar todos sus desvelos ni aún con las riquezas más grandes del mundo.

Por esto y más… Gracias.

A NUESTROS PROFESORES:

Quienes han doblado esfuerzos para motivar e incentivar nuestras metas, y en el gran logroalcanzado han dedicado tiempo para enseñarnos, más de lo que refiere, por considerar nuestras personas y enseñar a valorarnos por esto gracias.

INDICE

INTRODUCCIÓN

Selección del tema 1

Planteamiento del problema 1

Justificación 3

Objetivo General 4

Objetivo Especifico 4

Hipótesis 5

Antecedentes 5

Marco teórico 7
sujeto 7
Tasa 9
Base 10
Metodología 22Resultado e Interpretación 25
Variables Dependiente e Independiente 32
Comentarios y Sugerencias 33
CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

La selección de objetivos socioeconómicos y la obtención de medios para alcanzarlos, son tareas fundamentales que el Estado debe cumplir para garantizar el gasto social y entre estas tareas se encuentra la aplicación de impuestos sobre los ingresos delos mexicanos, motivo por el cual se realiza la siguiente investigación que se enfoca al Impuesto a los Depósitos en Efectivo conocido por sus siglas como IDE y los efectos que causa en la economía de los contribuyentes cautivos.

Hablar de impuestos siempre resulta difícil para todos, pero sobre todo para los contribuyentes, a quienes de la noche a la mañana les aparece uno nuevo, por el sólohecho de depositar en su cuenta una determinada cantidad. Ahora bien, para entender mejor el tema, es necesario que hablemos de diversos términos, como lo son los ingresos del Estado, por lo cual primero aclararemos qué es un ingreso, la palabra ingreso la podemos definir como la recaudación de recursos pecuniarios para poder satisfacer las necesidades de la colectividad. Por otro lado, el términoEstado es entendido como la organización política suprema que comprende un determinado territorio, una población y se encuentra constituida por un régimen de gobierno. Ya que conceptualizamos las palabras Ingreso y Estado, podemos brindar un significado al término Ingresos del Estado, de manera que debemos entenderlo como la recaudación de recursos pecuniarios, que realiza el Estado en undeterminado territorio, población y mediante una forma de gobierno, los cuales aportarán los medios necesarios para satisfacer las necesidades de la colectividad.

SELECCIÓN DEL TEMA

Impacto del IDE en los contribuyentes cautivos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A criterio de la Secretaria de Administración Tributaria; en base a estudios y análisis la evasión que existe en México por operacionesen efectivo representa 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB); lo cual equivale a 48 mil millones de pesos; afirmado por el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria. (SAT)

Con este nuevo Impuesto a los Depósitos en Efectivo; se pretende que 4 Millones de personas que evaden fiscalmente paguen correctamente sus impuestos y con esto obtener una...
tracking img