Tesis (incompleta)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 106 (26310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA
CÁTEDRA: TEORÍA Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÒN LITERARIA
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

APROXIMACIÓN AL DESDOBLAMIENTO DEL LENGUAJE LITERARIO COMO MANIFESTACIÓN SIMBOLISTA EN
LA NOVELA “EL HURACÁN LLEVA TU NOMBRE”,DEL AUTOR JAIME BAYLY

Autor: Edgar Suárez
Tutora: Lic. María Narea

BÁRBULA, AGOSTO DE 2008.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA
CÁTEDRA: TEORÍA Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÒN LITERARIA
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

APROXIMACIÓN ALDESDOBLAMIENTO DEL LENGUAJE LITERARIO COMO MANIFESTACIÓN SIMBOLISTA EN
LA NOVELA “EL HURACÁN LLEVA TU NOMBRE”,
DEL AUTOR JAIME BAYLY

Trabajo Presentado ante el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad de Carabobo para optar al título: Licenciado en Educación mención Lengua y Literatura

Autor: Edgar SuárezTutora: Lic. María Narea

BÁRBULA, AGOSTO DE 2008.

DEDICATORIA

A mi madre:

Flor de anónimo heroísmo, guerrera y soldado de Dios, que viniste a este mundo para combatir con los desaciertos del destino. Mujer de inspiración divina, siempre incansable y constante, de alma luchadora. Mujer nacida del fruto celestial que dio vida, entregando sus días sin pedir nada a cambio.Ejemplo del significado de la palabra amor, valiente y dedicada. Gracias por darme la oportunidad de nacer y crecer junto a ti. Me enseñaste a amar, perdonar y luchar. Por ello hoy soy lo que soy, el fruto concebido de tu vientre bendito. Cada día crecemos juntos, por ello puedo decir que hemos triunfado, alcanzamos una meta más y derrocamos a la tristeza. Jamás te deshonraré y perdóname por no ser elhijo perfecto. Te amo.

A ti: Mi ángel…

Cultivamos una semilla, la regamos día a día con esmero y dedicación, de la semilla creció un árbol, luego ese árbol dio el más delicioso de los frutos, lo llamamos amor, nos sentamos en sus raíces para ver como maduraba, nos cobijamos con sus hojas en los días fríos, buscamos su sombra en los días soleados. Nos alimentamos de su fruto cuandoteníamos hambre y bebíamos su jugo para saciar nuestra sed. Un día, el destino cambió nuestras vidas, pues Dios te buscó para cultivar árboles en el jardín del amado y así alimentar el mundo terrenal, lamento no haber estado a tu lado cuando te marchaste a un mundo mejor. Con el tiempo entendí que yo tenía que quedarme, sin embargo sé que me esperas junto a Dios, lamento no haberte abrazado y nopoder decirte adiós. Desde entonces aprendí lo importante de decir te amo, pues partiste sin haberlo escuchado. Hoy por hoy me encuentro sentado sólo, bajo ese árbol que tanto nos costó cuidar esperando nuestro encuentro para juntos poderlo disfrutar.

(Q.E.P.D)

AGRADECIMIENTO

Gracias, Padre nuestro que estás en el cielo, por la vida, la salud, la misericordia y por ser guía en misdías.

A mi madre, por enseñarme el valor de luchar y alcanzar mis metas. Por no dejarme solo en ningún momento, por confiar en mí y por ser el motor que me mueve, sin ella mis días no serían completos.

A la Universidad de Carabobo, por formarme como profesional.

A la profesora Trina Romero, por su ejemplo de constancia y lucha por la vida. Por ser pilar en mi preparaciónacadémica y profesional. Gracias a su exigencia y firmeza en mis primeros niveles curriculares, realicé las bases para sostener mi conocimiento. Fue y será mi segunda madre, gracias por su apoyo, cariño y amistad jamás la podré olvidar.

A la profesora Natalia Chourio, amiga y confidente. Gracias por todos los conocimientos impartidos, por tu existencia y por ese don tan especial que tienes, tu...
tracking img