INTRODUCCIÓN
Internet es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo.
José Luís Orihuela Subdirector de la unidad de multimedia de la Universidad deNavarra (Madrid-España), define a las redes sociales en Internet como sistemas, que permiten establecer relaciones con otros usuarios, a los que se puede conocer o no en la realidad.

Cada una deestas relaciones, da un tipo de acceso a todas las personas que tienen algún vínculo con cada usuario, es decir los contactos de un contacto de tu red, lo que se denomina técnicamente relaciones desegundo grado. Estas relaciones se establecen con personas más o menos conocidas.

Las redes sociales, suponen un cambio total en el sistema de comunicación en los más jóvenes. Esta práctica,refleja el cambio de hábitos que han experimentado los adolescentes en los últimos años: ya no hay peleas por ver la televisión, discuten por la pantalla de su ordenador. Con el teléfono se cumple elmismo patrón: ya no se puede decir que los jóvenes pasen las tardes hablando a través de este aparato, sino que controlan la comunicación con todas sus amistades a través de Internet y mediante las redessociales.

La relación en las redes sociales, no es tan intensa en el plano físico como la presencial aunque ofrece cientos de maneras de comunicarse, sin la necesidad física de verse frentea frente: vídeo, audio, voz, imagen, texto, juegos, hay miles de adolescentes de todos los rincones del mundo en Internet con los que pueden establecer este tipo de relaciones virtuales. Para eladolescente, la red social es una prolongación de su mundo, del grupo donde se siente comprendido y con el que se identifica.

En las redes sociales en Internet el sistema es abierto y se vaconstruyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cualquier persona se puede registrar en ellas, en algunas páginas de Web la mayoría de edad no se requiere.
Se emplean protocolos http... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tesis influencia del internet en jovenes de 15 a 17 años. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Influencia-Del-Internet-En-Jovenes/850320.html

MLA

"Tesis influencia del internet en jovenes de 15 a 17 años" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Influencia-Del-Internet-En-Jovenes/850320.html>.

MLA 7

"Tesis influencia del internet en jovenes de 15 a 17 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Influencia-Del-Internet-En-Jovenes/850320.html>.

CHICAGO

"Tesis influencia del internet en jovenes de 15 a 17 años." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Influencia-Del-Internet-En-Jovenes/850320.html.