Tesis influencia extranjera en el mercado mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2959 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO LA SALLE DE TUXTLA

SECCION PREPARATORIA

4to SEMESTRE

GRUPO ”A”

TEMA:
INFLUENCIA EXTRANJERA EN EL MERCADO MEXICANO

22 DE JUNIO DEL 2009

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS

ALUMNOS:
JOSE MARIA CASTILLO ALTUZAR
CARLOS ALBERTO HERNANDEZ JIMENEZ
MAURO HUMBERTO GORDILLO ROQUE

CATEDRÁTICO: MARCO ANTONIO ROMERO GUTIERREZ

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II

INFLUENCIAEXTRANJERA EN EL MERCADO MEXICANO

PRÓLOGO

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECÍFICO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1…ASPECTOS GENERALES DE LA INFLUENCIA EXTRANJERA EN EL MERCADO MEXICANO
1.1 Conceptos
1.2 Características de la influencia extranjera en el mercado mexicano
1.3 Clasificación de la influencia extranjera en el mercado mexicano
1.4 Importancia de lainfluencia extranjera en el mercado mexicano

CAPÍTULO 2…AVANCE DE LA INFLUENCIA EXTRANJERA EN EL MERCADO MEXICANO
2.1 Causas y consecuencias
2.2 Tratado de Libre Comercio de América del Norte

CAPÍTULO 5… ENCUESTA Y ANÁLISIS DE RESULTADOS
5.1 Encuesta
5.2 Resultados, Gráficas e Interpretación de resultados

CONCLUSIONES

GLOSARIO DE TÉRMINOS

FUENTES DE CONSULTA

PRÓLOGO
Si empezamosa revisar la historia de México, en la época Prehispánica, tenemos que hemos recibido influencia desde la fundación de Tenochtitlán, con los emigrantes de Aztlán provenientes del norte del continente, quienes fundaron esta ciudad; por otra parte, tenemos todas las culturas que se establecieron al rededor de ésta, influidos por medio del comercio, arte, música, etc.
"La cultura siendo la manera desatisfacer las necesidades dentro de una sociedad", el México ha tenido una forma de adquirir cultura muy especial, un poco de aquí y de allá.
En este periodo se desarrollaron muchos conceptos y ciencias, tal es el caso de la astrología, matemáticas, agronomía, etc. Es por eso que contamos con el calendario más exacto del mundo "El Calendario Azteca", por otra parte, contamos con las "Pirámides"aún no entendemos por qué fueron construidas de esa manera, y estamos en el siglo XXI; eso quiere decir, que nuestros antepasados tenía una alto nivel de conocimiento de estas ciencias, otro ejemplo, son los códices, y hablemos de uno en especial, del que contiene toda la recopilación de los conocimientos de la herbolaria. 
Después de la época prehispánica, viene la Conquista de España, de dondetambién recibimos grandes influencias, unas buenas otras malas, sin embargo, debemos tener claro que muchas tradiciones fueron truncadas, y como ejemplo tenemos la religión, los españoles impusieron la de ellos, otro ejemplo fueron los conocimientos de ciencia, que como la herbolaria, fueron declarados cosas contra la religión y por tal motivo se no lo dejaron crecer.
"Los españoles exterminarona las clases dirigentes de Mesoamérica, específicamente a la casta sacerdotal, la aristocracia guerrea".
También de los españoles heredamos, la corrupción, enfermedades, la manera de construir viviendas en espacios reducidos, por otra parte, también heredamos su manera de gobierno, su forma de vestir, su lengua; fue una mezcla entre las dos culturas. Nos tomó salir de este periodo 300 años, quees donde encontramos la Colonia, que siguió siendo parte de los mismos.
Hasta el momento de la Independencia, que las ideas las tomamos de Francia e Inglaterra, así que una vez más nos vemos influidos por las ideas de otras partes, y no es porque en México no exista capital humano para crear esas ideas, sino que éramos reprimidos por ese tipo de situaciones, así que mejor importamos esas ideas.Después de la Independencia como cambio social, vino una época de México libre, en donde hubo mucho desorden hasta que llegó Porfirio Díaz, con esto no quiero decir que fue lo mejor, solo que a base de la fuerza militar dio pacificación al país. En esa época importamos la arquitectura de Francia, pues a nuestro gobernante le gustaba, y como en México tenemos el valor, de que nuestros gobernantes...
tracking img