tesis informatica ganadera

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
CAPITULO II
MARCO TEÓRICO
Antecedente de la investigación
Los antecedentes de una investigación consisten en la presentación de la investigación mas relevante y directamente relacionada con el tema de investigación y se consideraran aportes en referencia a este, incluso cuando se trata de investigaciones de enfoque muy similar. Tamayo y Tamaño (2006), señalan que los antecedentes “tratan dehacer una síntesis conceptual de las investigaciones, con el fin de determinar el enfoque metodológico de la misma”.
De acuerdo a la cita anterior y para dar apoyo a esta investigación se encontraron los antecedentes de:
León Eliezer en el (2009) realizo una tesis en el instituto universitario de barlovento, titulada “desarrollo de un sistema de información para el control y registro de lascitas médicas de los pacientes del área de cardiología en el hospital general H. Rivero Saldivia ubicado en Caucagua municipio Acevedo”, en la cual ha llegado a la conclusión que es esencial tomar en cuenta la importancia que tienen los sistemas de información en las organizaciones ya que gracias a ellos actualmente se ha mejorado el rendimiento de las mismas.
Arquias en el (2006) realizo unproyecto para darle solución al manejo de las historias médicas y control de citas del hospital doctor Vicente Salias con la finalidad de optar por el título de técnico superior en informática del IUTIRLA en la misma concluyo que el “Hospital Don Vicente Salias cuenta con unidades que necesitan automatizar información y por lo tanto se estableció un sistema de información que llevara el control detoda la información de las historias médicas que se produzcan con respecto a los pacientes del hospital”
Armas y Zambrano en el (2006) realizaron un proyecto para darle solución al control de los pacientes de la unidad odontológica del departamento del bienestar estudiantil del IUB con la finalidad de optar por el título de Técnico Superior Universitario en la especialidad de Informática del IUB enla misma concluyeron que “se pudo demostrar con el resultado final la factibilidad de creación y ejecución de un sistema que está a la vanguardia en las innovaciones y cambios tecnológicos, llevando consigo la intención de proyectar un modelo de desarrollo sistemático y progresivo en el área de informática”
Castillo Luisana en el (2008) realizo una tesis titulada “Desarrollo de un sistema deinformación automatizado para el registro y control de las fe de bautismo de la iglesia
nuestra señora del Carmen, ubicada en higuerote Munipio Brión, Edo. Miranda” para optar por el título de Técnico Superior en Informática, en la misma llego a la conclusión: el procesar esta información de manera automatizada, permitirá a la organización un mejor y mayor conocimiento de la información, comodidady conformidad en los procesos.
Seguidamente Villareal Y. e Ibarra L.(2006) en su trabajo de grado “Sistema automatizado para el control de producción de las unidades de transporte publico bajo el lenguaje de programación Visual Basic 6.0.” Realizada para optar por el titulo de técnico superior universitario en la especialidad de informática del instituto universitario de tecnología “RufinoBlanco Fombona” Guatire Edo. Miranda, Bosqueja la necesidad de procesos automatizados, también se plantea la problemática actual en donde se describe el manejo de sus actividades diarias a la hora de registrar la producción de cada unidad, dicha actividad debe ser ejecutada a primera hora del día, y el calculo manual genera retrasos. La presente investigación se encuentra concebida como un proyectofactible, con diseño de campo y sustentada en una revisión bibliográfica documental. Con una metodología empleada llamada análisis y diseño de sistema de información.
Marco Teórico
El estudio de los sistemas de información es un campo multidisciplinario, por lo tanto no existe alguna perspectiva o teoría que por si sola predomine, por consiguiente distintos autores dan a conocer distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Informatica
  • tesis informatica
  • Tesis de informatica
  • Tesis De Informatica
  • Tesis de informatica
  • tesis INFORMATICA
  • Tesis Informatica
  • tesis informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS