tesis inventarios

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

1. ¿Qué es el tipo de cambio?


Es la tasa de cambio entre dos divisas es decir es la relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. En este mercadose determina el precio de cada una de las monedas expresada en la moneda nacional. A este precio se le denomina tipo de cambio.

Este dato permite saber qué cantidad de unamoneda X se puede conseguir al ofrecer una moneda Y.



2. ¿Qué es la Divisa?


Se refiere a toda moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen.Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente enfunción de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.

La divisa es moneda, billete o efecto mercantil (letras,pagaré, cartas de crédito, etc.), que se usa básicamente fuera del país de emisión. Conviene destacar la diferencia con el término moneda, cuyo significado incluiríaexclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios.


Las divisas están en un difícil momento financiero, las divisas mundiales no la estánpasando muy bien que digamos. La mayoría de las divisas mundiales y más que nada las europeas están dando alarmantes señales de sufrimiento por el alcance de la caída de laeconomía norteamericana.


3. ¿Qué es el tipo de cambio flexible?


Es el tipo de cambio entre dos divisas que puede fluctuar libremente de acuerdo con la oferta y lademanda del mercado. Es determinado predominantemente por las fuerzas del mercado de la oferta y demanda, aunque eventualmente incluye la participación de la autoridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Inventario
  • tesis inventario
  • tesis inventarios
  • Tesis de analisis de sistema de inventario
  • Tesis de sistema de inventario
  • Tesis De Sistemas De Inventario
  • Tesis De Control De Inventarios
  • Tesis de sistema de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS