Tesis Iva

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo denominado “EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO” , se refiere a un tema muy importante del Derecho Tributario Mexicano, ya que la obligación de los ciudadanos decontribuir, está previsto en la Constitución General de la República en el artículo 3, Fracción IV. Así mismo existe una ley que prevé la obligación del IVA, “La ley del IVA y su Reglamento”, por lo tantoconsideramos q dicho impuesto es obligatorio y relevante, ya que contribuye a fortalecer las Finanzas Públicas y permite que el estado cuente con los recursos para ejercer el gasto público enrenglones importantes tales como: salud, educación, programas sociales, obras publicas etc.
Por lo tanto se busca explicar de manera clara y concreta las bases, tasas, periodos de pago, y cálculo de esteimpuesto, así como su registro contable.
Dentro de los medios utilizados para la elaboración de este trabajo, está la investigación en libros de temas fiscales, revistas, páginas de internet ,información de la página del Servicio de Administración Tributaria y el Prontuario Fiscal que contempla la Ley del IVA y su Reglamento. 

ANTECEDENTES

Contribuir para que el Estado obtenga recursos para ejercer su función como tal, no es unaobligación nueva, sino que existe un antecedente histórico que marca esta atribución de Estado y a la vez la obligación del ciudadano.
En los tiempos prehispánicos los Reyes Aztecas aplicaban a los ciudadanosel “TRIBUTO” que era el pago en especie para que el ingenio Mexica subsistiera, en la época colonial el Virrey cobraba impuestos a la Colonia Española (México) mismos que remitían a la colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de iva
  • TESIS IVA
  • Tesis De Retenciones Iva
  • Tesis evaluacion de retenciones de iva
  • Tesis programa cobro iva
  • El iva
  • El Iva
  • IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS