Tesis Juisios Orales

Páginas: 30 (7287 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE DERECHO

JUICIOS ORALES CIVILES Y MERCANTILES

JUICIOS ORALES EN MÉXICO EN
MATERIA PENAL

NOMBRE DEL ALUMNO (a): BELTRAN MONTERO OSBALDO ENRIQUE.



ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………….1
Planteamiento del Problema……………………………………………………….2
Justificación…………………………………………………………………………19
Objetivos……………………………………………………………………………..20Marco Teórico……………………………………………………………………….21
Graficas de Gantt………………………………………………………...................23
Hipótesis……………………………………………………………………………..24
Metodología………………………………………………………………………….25
Marco jurídico………………………………………………………………………..28
Índice Tentativo……………………………………………………………………..31
Bibliografía…………………………………………………………………………..32

INTRODUCCIÓN
El siguiente informe describe la reformaconstitucional en México que se publico el 18 de junio del 2008 en cual hoy en la actualidad este sistema. Se encuentra en un sistema penal mixto y pasa a un sistema de justicia penal acusatorio, con juicios orales. Y así los licenciados o los estudiantes en derecho pueden obtener un objetivo de esclarecimientos en hechos donde toda justicia se esclarece en presencia de un juez.
Asimismo este estudiorevela las condiciones y desempeño de la justicia en México el nuevo sistema que tiene un término máximo de ochos años contados a partir del día siguiente de la publicación de esta reforma.
Por lo cual, se apoya en los casos de chihuahua y nuestro país vecino que descubre en el derecho una herramienta transformadora y creadora de la realidad, por su simple aplicación a través de códigos y leyes.Por último, en lo referente a la reforma procesal propiamente dicha, las argumentaciones y justificaciones utilizadas por los defensores de la oralidad y por la mayoría de los jueces, fueron centralmente dos: el juicio oral era visto, por un lado, como instrumento garantizador de los derechos del imputado y, por el otro, como una forma de agilizar y acelerar el desarrollo del procedimientojudicial. A su vez ambos elementos, eran catalogados como importantes aportes al avance del proceso de democratización de la justicia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los juicios orales en México el proceso penal tendrá por objeto el esclarecimiento de los hechos, proteja al inocente, procurar que el cumplimiento no queda impune los daños causadas para que el delito se repare. La finalidad de esteartículo es dar una aproximación al estudio de la Reforma que se publicó el 18 de junio de 2008 en materia de justicia penal y seguridad pública. La reforma constituye un cambio cultural en el ámbito jurídico, un tema difícil de abordar.
Los abogados de hoy fueron formados bajo un sistema metodológico muy distinto al sistema que está poraplicarse, el cual exige un gran compromiso y responsabilidad por parte de los abogados y estudiantes de Derecho para capacitarse y adaptarse a una realidad que se aproxima: los juicios orales.
El 18 de junio de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la Constitución que se ha calificado, quizás , como la másrelevante realizada al sistema penal en muchos años. Dicha reforma fue aprobada por el Congreso de la Unión y, como lo establece el artículo 135 de nuestra Constitución, por la mayoría de las legislaturas del estado.
Entre los beneficios más importantes de esta reforma constitucional, se enumeran los siguientes: Con esta reforma, México pasará de unsistema penal mixto a un sistema de justicia penal plenamente acusatorio, con juicios orales y procesos simplificados; Los policías estarán facultadas para realizar la investigación de delitos bajo la supervisión del Ministerio Público y gozarán de facultades para la prevención y combate del crimen organizado no quede impune y que los daños causados por la comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antepryecto de tesis EXPRESION ORAL
  • TESIS JUICIOS ORALES
  • Tesis Lenguaje Oral
  • Juisios orales en otros paaises
  • Cómo hacer la defensa oral de la tesis
  • Tesis efectividad de un programa educativo en salud oral
  • Proyecto de tesis comunicación oral
  • Tesis Juicios Orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS