tesis para el grado de cinta negra primer dan (shodan)

2009
PROFESOR: José Luis Gómez Montes

presenta:
Cristopher Hernández Carmona
* Influencia del Karate en México
* Kata o Forma* Aspectos para mejorar el Karate en México
* Ideas de cómo mantener un grupo de Cintas Negras

Capitulo 1:
Influencia Del Karate En La Sociedad

Para mí, el autentico valor del karate no escuantas veces hayas ganado un trofeo, cuantas medallas tengas a lo largo de tu practica del karate, sino cuanto hayas aprovechado todos los valores que el karate en si ofrece: cortesía, tolerancia,constancia, respeto, humildad, cuanto creciste como persona. Si cumples esta nueva forma de vida, puedo asegurar que te superaras física y mentalmente, ya que yo lo he vivido.

Durante mi exposiciónintentaré plasmar algunas de las facetas que hacen que el karate-do pueda ser una herramienta valiosísima como elemento formador del individuo (niño, joven o adulto) en una sociedad llamada moderna,acelerada al máximo, falta de valores, violenta a veces y llena de riesgos. Pero en el fondo, la sociedad en la que nos toco vivir también tiene muchas ventajas.

Practicar karate-do, hace tiempo quedejo de ser la búsqueda de la piedra filosofal, el arte marcial que nos iba a hacer unos superhombres, el hombre con músculos de metal o la enigmática forma de lucha oriental que nos iba a hacerinvencibles. Ya nadie va buscando un templo donde un señor con la cabeza rapada y los ojos rasgados, nos va a guiar a través de nuestra vida. Tampoco la gente va a un gimnasio de karate-do a perder eltiempo o simplemente a pasar el rato, para eso el propio gimnasio le ofrecerá otras alternativas “pesas, box, yoga, etc.” Que solo sirven para “mantenerte físicamente bien”.
El público en general sabe loque quiere pero no lo que busca, es más exigente y no le gusta sufrir demasiado. El karate se está convirtiendo en un fenómeno evolutivo y profesionalizado, moderno pero con raíces antiguas, con un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Tesis karate. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Karate/103153.html

MLA

"Tesis karate" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Karate/103153.html>.

MLA 7

"Tesis karate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Karate/103153.html>.

CHICAGO

"Tesis karate." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Karate/103153.html.