Tesis Karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En estas siguientes páginas no hablaré solo del arte marcial Karate Do, sino también hablaré del Karate como una forma o estilo de vida, el Karate nos enseña muchos valores, valores que son completamente indispensables en nuestra vida diaria, como el respeto, no solo eso, pero también nos ayuda a tener concentración, una de las cosas que mas se ocupan en la vida,ya que puede ser desde cosas pequeñas como prestarle atención a la maestra en la escuela cuando esta dando una explicación, o cosas mas grandes, como tener que hacer un proyecto para tu trabajo. El Karate enseña y refuerza todos esos valores y habilidades que un ser humano deba tener, y por eso, el Karate es una de las mejores herramientas no solo para saber a defenderte, pero también paraaprender.

Influencia del Karate en la Sociedad
Primero que nada hablare de donde surgió el karate.
El karate se originó a partir de los sistemas de combate existentes en la Isla de Okinawa y a la necesidad de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai. El Karate Do significa El camino de la mano vacía, por eso se dice que en el karate significa que no existe primer ataque, entendiéndose en ella queun practicante de karate nunca debe albergar una actitud negativa, considerándose el karate un medio para evolución personal a través de técnicas físicas. El karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y ética. La práctica de este arte marcial tiene u impacto positivo en el bienestar psicológico de sus practicantes. El karate es también un sistema de defensa personal que ayuda acanalizar la agresividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza, también es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece su funcionamiento; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.
El Karate Do secaracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas. Es un arte marcial en la que se coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y el movimiento conjunto de extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. El Karate influye mucho en una persona todos los días de su vida, en el Karate te enseñan defensas yataques, pero lo que más importa, es la disciplina y el respeto, en el Karate, te enseñan todo eso. El Karate influye en todo eso y las personas que lo practican aparte que pueden defenderse de algún daño que alguien le quiera hacer, también sabe amar, y respetar a todos los que lo rodea. Su carácter como práctica de grupo ayuda a que la gente se relaciones de mejor manera; a los niños que son algotímidos les ayuda a desenvolverse y a los más inquietos les ayuda a canalizar sus emociones. Te ayuda a convivir mejor, tener mejor autoestima, subir la confianza en ti mismo y te ayuda a tener mejores valores, pero no solo el Karate es para niños o adolescentes, el Karate es abierto para todos los que quieran disfrutar de esta increíble arte marcial. No solo el Karate tiene un gran impacto en laspersonas que lo practican, pero también en la sociedad. El Karate ha tenido, aunque muchos no lo crean, un enorme impacto en nuestra sociedad porque si te quedas pensando, en que tipos de lugares encuentras el Karate, los encontrarás en cualquier sitio. Desde como una personas se comporta, hasta como se defiende, el Karate esta en todas partes. No solo ha sido usado como un arte marcial, perotambién han hecho muchas películas, series, y hasta videojuegos, en donde el Karate esta presente.















Forma o Kata
Kata es una palabra japonesa que describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar normalmente solo pero no en parejas. La imagen más común...
tracking img