Tesis La Mujer

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

Tema: La Mujer.

Tema Delimitado: El Papel de la mujer en la obra literaria de Rubén Darío.

Tesis: La mujer desempeña un papel determinante en la poesía Dariana por considerarse un símbolo quetransmite pasión.

En el actual ensayo deseo fundamentar el papel que desempeña la mujer dentro de la poesía Dariana, siendo que en la vida y obra del príncipe de las letras castellanas estuvo marcadapor sus sentimientos; En el transcurso de sus distintos poemas lo expresa intensamente lo que no, permite reconocer a un Darío amoroso, pues sus palabras están impregnadas del amor, dolor de la risa yde la melancolía.
La lectura de las obras nos revela a un Darío entrañablemente humano y sincero sobre todo en su obra poética tierna, sensitiva, compasiva e insensiva. Esto quiere decir que refleja elamor profundo y admiración que sintió por la mujer idealizada y por su patria. Desde muy temprana edad en él se despertó el amor, el ansia, el deseo sensual y sexual ante la bella y primavera primaInés la que represento su primer desengaño sentimental. «¡Y ay de aquel que nunca ha sabido lo que es amor!» (Poema de otoño).
A lo largo de sus viajes por el viejo y nuevo mundo y en sus escritosRubén Darío rinde culto al cuerpo de la mujer pero sobre todo al amor, en este sentido la pasión y amor por este divino ser llamado mujer inpregna sus poemas y su prosa lo que es notorio en sus prosasprofanas que están llenas de erotismo y sensualidad.
Son tres mujeres que jugaran un papel importante en la vida de Darío: su primer esposa, Rafaela Contreras, que murió joven, dejándole un hijo, lasegunda, Rosario Murillo , con la que contrajo matrimonio, en un episodio que describió como “el caso mas novelesco y fatal de su vida… una pagina dolorosa de violencia y engaño”, la tercera fue franciscaSánchez mujer pobre, campesina española, a la que inmortalizo en el poema que lleva su nombre y en cuyos brazos Darío busco refugiarse del desastre que fue su segundo matrimonio.
En Rubén Darío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Rol De La Mujer
  • Tesis De La Mujer
  • Tesis del ensayo situación de la mujer profesional colombiana
  • Tesis Participacion de la Mujer
  • tesis derechos de a mujer en españa
  • Tesis Violencia a La Mujer
  • la mujer actual tesis
  • tesis mujer en el cine colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS