Tesis Lactancia Materna

INTRODUCCIÓN



En la última década se ha vivido el abandono de la práctica de la lactancia materna; como recurso natural imprescindible para la alimentación y bienestar de pequeño.Diversos factores han sido estudiados y descritos como causales de ésta situación.


Años después, la mujer tuvo la necesidad de sostener el hogar; mientras su compañero luchaba en loscampos de batalla. Esto la obligó a salir de casa en busca de trabajo y dinero para proveer las necesidades, desencadenando que la lactancia materna pasara a un segundo plano, y las comunidades buscaronotra alternativa; para la alimentación de sus niños. A partir de ese momento, surge el “biberón”, y las empresas productoras de leche maternalizada; la presentaron a las madres como la mejoralternativa.


Convencieron a las madres que las leches producidas por ellos eran iguales, o incluso superiores a la materna. Otro factor que disminuye la práctica de la lactancia, es la pocainformación y capacitación que reciben las madres, principalmente las de las comunidades.


El presente trabajo facilitará la orientación sobre el manejo de las dificultades que suelenpresentarse en la madre lactante, y a los expertos les servirá como recordatorio de las pautas o como guía inmediata para tratar los problemas planteados.JUSTIFICACIÓN



El presente trabajo está elaborado con la finalidad de dar a conocer a las madres, cuál es la necesidad de dar lactancia materna a sus hijos, ya que es una alimentación rica ennutrientes para el beneficio de sus pequeños.










































OBJETIVO GENERAL




Conocer los procedimientos para lalactancia materna exitosa y los elementos de la leche materna.







































OBJETIVOS ESPECÍFICOS




Conocer las...