Tesis Lectoescritura

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CAPÍTULO 1
TEMA DE ESTUDIO


1.1 DESCRIPCIÓN DEL TEMA DE ESTUDIO
Durante el ciclo escolar actual 2011-2012 estoy desarrollando mi trabajo docente en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen conel grupo de 1° A, el cual está a cargo de la maestra Nora Elsa Rodríguez Cárdenas con alumnos cuyas edades oscilan entre los 5 años y 7 años. En este grado uno de los propósitos más importantes quese pretende lograr con los alumnos es la enseñanza de la lectoescritura.
En el transcurso de los cuatro años de estudio en la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, en el desarrollo de las prácticasdocentes tuve la oportunidad de asistir a diversas escuelas de la localidad y trabajar con diferentes grados, principalmente con segundo grado; pero con el grado de primero no había existido laocasión para observar las actividades que se llevan a cabo, por lo cual me daba un poco de miedo enfrentarme a este reto, ya que para mí, representa uno de los grados más difíciles. Por lo tanto me esimportante adquirir conocimientos visibles para la enseñanza de la lectoescritura.
Considero que el papel del maestro durante este proceso es fundamental, ya que, en la forma en que él otorguesus conocimientos y sus capacidades, ésta se verá reflejada en las enseñanzas que el alumno adquiera y desarrolle en su aprendizaje de la lectoescritura.

CAPÍTULO 2

CONCEPTUALIZACIÓN DEL TEMA DEESTUDIO.
ASPECTOS TEÓRICOS DE LA LECTOESCRITURA.

2.1 MARCO LEGAL DE LA EDUCACIÓN
En este apartado se explicarán las teorías educativas que fundamentan mi tema de estudio, además algunosaspectos vitales para el desarrollo de los alumnos.

2.1.1 ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado –federación, estados, distrito federal y municipios-,impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
La educación que imparta el estado tenderá a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis lectoescritura
  • Tesis lectoescritura
  • Tesis de lectoescritura
  • Tesis Lectoescritura
  • Tesis lectoescritura
  • TESIS proyecto de lectoescritura
  • Tesis De Grado Sobre Lectoescritura
  • Lectoescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS