Tesis los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

TESIS.
LOS VALORES EN LA FAMILIA Y COMO LA AUSENCIA DE ESTOS AFECTAN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.

ASIGNATURA: DIPLOMADO EN CONSEJERIA FAMILIAR.
MATERIA: PSICOLOGÍA

PRESENTADO A.
VLADIMIR TORRES

ALUMNOS.
JUAN PABLO BUSTOS
HÉCTOR ELÍ PALACIOS
RAMÓN BUSTOS.
LUZ NERY ALVAREZ. Lna.2308@hotmail.com

BOGOTA. 05DE MAYO DEL 20011

CONTENIDO.
01- OBJETIVO GENERAL.

02- OBJETIVO ESPECIFICO.

03- JUSTIFICACION

04- QUE SON LOS VALORES.

05- TIPOS DE VALORES.
VALORES PERSONALES
VALORES FAMILIARES
VALORES SOCIOCULTURALES
VALORES MATERIALES
VALORES ESPIRITUALES
VALORES MORALES.

06- EL ENFOQUE.

07- LA PROBLEMÁTICA.

08- POSIBLES SOLUCIONES.

09- CONCLUSIONES

10- BIBLIOGRAFIA.DESARROLLO.

01. OBJETIVO GENERAL.
Desarrollar un análisis de la problemática actual y generar a través de propuestas posibles soluciones.
02. OBJETIVO ESPECÍFICO.
Atreves del presente documento intentaremos reunir en un resumen detallado información sobre lo que son los valores y como la ausencia de estos afectan la familia, y el rol de cada individuo en la sociedad.

03. JUSTIFICACIÓNDE LA TESIS.
Sin lugar a dudas uno de los problemas que afrontan las familias de hoy es la ausencia de valores en el seno de ella.
Cuando una persona ha crecido en el seno de una familia con ausencia de valores, la sociedad en general se verá afectada por los comportamientos y desequilibrios de dichos individuos.
Así que los valores es un asunto que nos conciernen a todos sindistinguir, estratificación social y como tal a la familia como núcleo esencial de la sociedad en general pues creemos que para garantizar el bienestar de las nuevas generaciones es necesario trabajar en ello

04. QUE SON LOS VALORES.
Una de las mejores maneras de poder comprender el tema propuesto y desarrollado en nuestra tesis es comenzando por aclarar lo que son los valores, despuésde investigar varias fuentes en resumen podemos decir que Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores son tan importantesporque nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Estos se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurrecon el bienestar o la felicidad.
Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.
Losvalores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.
Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestraconducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa
05. TIPOS DE VALORES.
Podemos hablar de valores universales, porque desde que el ser humano vive en comunidad ha necesitado establecer principios que orienten su comportamiento en su relación con los demás.
En este sentido, se consideran valores universales, la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la...
tracking img