Tesis lupita

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ADMÓN DE R.H
El trabajo de la administración de R.H se distribuye entre los departamentos de personal (casi siempre encargados de desarrollar sistemas y procedimientos y de administración los programas que se les han encomendado), y otros departamentos.
* PASOS EN LA ADMÓN DE PERSONAL
Planes de la organización – Tarea y tecnología de la organización-
Diseño organizacional –Planeación derecursos humanos-Reclutamiento-Selección-Capacitación.
* Los planes de una organización, el significado de su misión, sus objetivos, estrategia y política explican la elección de la actividad y la tecnología, normas concernientes a la coordinación.
* Los planes, actividad/tecnología y el diseño implican las tareas a deber cumplir el personal.
* Las organizaciones existentes en unainterdependencia sistemáticas con sus ambientes. Hay que recordar que la administración de personal es un proceso dinámico de intercambio entre organización y ambiente.
=Planeación de R.H=
1. Tanto en un proceso formal como informal consiste en pronosticar las necesidades de empleados por parte de la compañía.
2. En segundo término consiste en localizar la oferta. Hay dos fuentes, internas yexternas, ósea, ajenas a la organización y las que pertenecen a la nomina y que podrían ser transferidas o ascendidas.
Los especialistas en personal pueden analizar los mercados de trabajo, estudiar información como las tasas de desempleo a nivel local y nacional, las tendencias de la industria que afectan a los niveles de desempleo en las compañías cuyos trabajadores pueden ser empleadospotenciales y las tendencias demográficas.
Por otra parte, el crecimiento de la población y la tendencia a tomar más alimentos fuera de casa ocasionaran un incremento en la demanda de este tipo de empleados.
Las fuentes internas de empleados para ocupar las vacantes proyectadas también se vigilan mediante la planeación de R.H. Pueden hacerse inventarios de habilidades aplicando encuestas a losempleados actuales. El almacenamiento computarizado de esa información permite efectuar investigaciones entre ellos antes de acudir a las fuentes externas.
Otra técnica que a menudo se emplea para hacer una investigación del talento gerencial, es la gráfica o incluyen una evaluación de la promocionabilidad de los gerentes, su edad y tiempo que llevan en el puesto actual.

RECLUTAMIENTO
Elreclutamiento es el proceso de encontrar y atraer candidatos idóneos para el empleo, el proceso principia cuando se busca a nuevos reclutas y termina cuando se presentan las solicitudes. Lo que viene después es el proceso de seleccionar entre los candidatos cabe señalar que las necesidades de reclutamiento derivan de la planeación de R.H. Cabe señalar que las necesidades de reclutamiento derivan de laplaneación de R.H.
* Una vez iniciado, el proceso de reclutamiento puede servirse de diverso canales y organizaciones como pedir recomendaciones a los empleados actuales, poner avisos de ofertas de empleo en el interior de la compañía, recurrir a la publicidad, a los organismos estatales de seguridad. Empresas profesionales de búsqueda de empleados, institucionales, educacionales, org. Laborales,compañías de empleados temporales y otros medios.
Cada canal ofrece ciertas ventajas, así los empleados actuales pueden entender bien lo que significa trabajar para la compañía y tal vez conozcan a personas que encajan en ella. Colocar dentro de la compañía los avisos de vacantes da al personal la oportunidad de ser transferido y promovido y tales oportunidades mejoran a veces su moral. Losanuncios, colocados estratégicamente en los medios más convenientes, pueden llegar a audiencias muy amplias y selectas. Los org. Privados y del gobierno también pueden constituir una buena fuente de personas que buscan empleo.
SELECCIÓN
Se describen 8 pasos en el proceso de la selección: en la admón. de personal y de R.H.
1. Recepción preliminar de solicitudes
2. Prueba de empleo
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lupita
  • lupita
  • Lupita
  • lupita
  • Lupita
  • Lupito
  • LUPITA
  • lupita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS