TESIS MAESTRIA A

Páginas: 47 (11710 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de innovación pedagógica titulado: “La radiodramatizacion como estrategia motivadora en la lectura oral para los estudiantes de segundo de secundaria” consiste en una investigación acción y etnográfica. Es un proyecto que tomó como punto de partida la investigación de campo para poder detectar un problema pedagógico, como es la inadecuada lectura oral.
Estaproblemática pedagógica se vio especialmente en los estudiantes de 2º de secundaria de la Unidad Educativa “Rótary Chuquiago Marka”. Estudiantes que grabaron lecturas de obras teatrales, superando así los problemas básicos de una lectura oral: vocalización, entonación y pausas por los signos de puntuación.
En el presente proyecto se describe y explica el problema detectado; es decir, losestudiantes tienen problemas cuando tienen que leer en voz alta. La consecuencia de esta deficiencia es el impedimento a que el estudiante avance a los siguientes niveles de lectura: comprensión, abstracción, interpretación.
Frente a esta problemática se trabajó durante el proceso de grabación de diálogos por medio de obras teatrales para que puedan practicar la vocalización y la entonación. Esta estrategiade grabar a los estudiantes leyendo obras teatrales, se la denominó “Radiodramatizacion”.
La radiodramatizacion como estrategia para fortalecer la lectura oral en los estudiantes es importante, porque es el paso para superar esta deficiencia. Con esta estrategia se motivó a los estudiantes a practicar la lectura oral.
El presente proyecto consta de seis capítulos; los cuales se mencionan acontinuación:
El primer capítulo presenta la contextualización externa e interna de la Unidad Educativa. Se da a conocer los servicios con los que cuenta la zona y el colegio. También se menciona la actividad curricular y co curricular que se da dentro del establecimiento.
El segundo capítulo trata del diagnóstico del problema pedagógico. Es el capítulo en el que detalla los pasos que se sigue paradetectar el problema y los objetivos que se plantean para el proyecto. Está el enunciado del problema, la hipótesis y explicación de la acción.
El capítulo tres trata de la metodología que se siguió en el proyecto de innovación pedagógica. Es aquí donde se detallan los instrumentos y técnicas que se usaron para la investigación.
El capítulo cuatro es donde se presenta la propuesta innovadora. Estecapítulo es el que muestra el plan de acción. Los pasos que se siguió para la implementación estratégica propuesta en el proyecto. Es el capitulo en el que se ve la reflexión y el análisis del proceso de la innovación.
El capítulo cinco es el de referentes teóricos. En esta parte se fundamenta la parte legal, la cual es la ley 070. También está el fundamento psicopedagógico que se siguió en elproyecto. El fundamento didáctico apoya a todo lo que significa la lectura oral. Los conceptos de apoyo son para entender mejor todo lo que significa el proceso de práctica de lectura oral.
El capitulo seis es de las conclusiones y las recomendaciones que resultaron de la investigación, para esta propuesta que contribuirá en los primeros pasos de la lectura en general.




CAPITULO I
CONTEXTO DE LAINVESTIGACIÓN
1. Contextualización

1.1. Contexto externo
La zona Santa Rosa cuarta sección de la ciudad de El Alto, distrito 1 está ubicada en la provincia Murillo del departamento de La Paz, a 3 kilómetros de la Dirección Distrital de El Alto 2. El clima oscila entre 8ºC y 15ºC a una altura de 3.800 m. s. n. m.
Limita con las siguientes zonas: al Norte con la zona “Tejada Triangular”, al Surcon la zona Rosas Pampa, al Este con la zona Exaltación, al Oeste con la zona Villa Bolívar y al Sureste con la zona Santa Rosa Anexo, al Noroeste con la zona Santiago I.
El acceso a la zona es a través de micros, minibuses y taxis. Éstos laboran desde la ceja, por la avenida Cívica llegando hasta la parada 140. Se cuenta con los medios de transporte las 24 horas del día y las líneas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Maestria
  • Tesis De Maestria En Did
  • Tarea pata tesis de maestría
  • Tesis maestria mercadotecnia
  • Boris Resumen Tesis Maestria
  • Tesis Para Optar Grado De Maestria
  • Tesis De Maestria
  • tesis de maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS