Tesis mak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
“JUAN BAUTISTA VÁZQUEZ”

TEMA:

DISEÑO DE IMAGEN “CORPORATIVA”, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN INTEGRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “JUAN BAUTISTA VÁZQUEZ”

ESPECIALIZACIÓN:

TECNÓLOGA EN MERCADOTECNIA

NOMBRE:

MARITZA URGILÉS

TUTOR:

ING. PAÚL JIMBO

DEDICATORIA

Dedicó este Trabajo de Graduación a mispadres, porque gracias a sus esfuerzos y apoyo incondicional que de ellos he recibido, pude seguir mis estudios superiores y coronar el triunfo de un titulo profesional.

AGRADECIMIENTO
En primer lugar quiero agradecer a DIOS por haberme dado valor, para poder culminar con éxito este Trabajo de Graduación.

Luego quiero agradecer a mis queridos profesores y de manera especial a mi Tutor deTesis, al Ing. Paúl Jimbo, por haberme impartido sus conocimientos desinteresadamente para poder realizar este trabajo.

Agradezco al Instituto Tecnológico Superior “Juan Bautista Vázquez” porque en sus aulas he obtenido conocimientos que me servirán en un futuro cercano.

CONTENIDO

1. GENERALIDADES

1.1 Reseña Historia del Instituto Tecnológico Superior “Juan Bautista Vázquez”

.1.2 EL INSTITUTO SUPERIOR JUAN BAUTISTA VÁZQUEZ: SITUACIÓN ACTUAL.

. 1.3 recolección de información a cerca DEL CONOCIMIENTO DE LAS CARRERAS TECNOLÓGICAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “JUAN BAUTISTA VÁZQUEZ”

1.4 APLICACIÓN Y TABULACIÓN DE ENCUESTAS.

. 1.5 CONSECUENCIAS DEL DESCENSO DEMOGRÁFICO estudiantil EN EL INSTITUTO.

1.6 ANÁLISIS F. O. D. A: FORTALEZA, OPORTUNIDADES,DEBILIDADES Y AMENAZAS.

1. Reseña Historia del Instituto Tecnológico Superior “Juan Bautista Vázquez”

JUAN BAUTISTA VÁZQUEZ ERDOYSA

“Juan Bautista Vázquez” es el nombre del Colegio Nacional que celebra el Centenario de la función. El nombre del patrono corresponde de un ilustre personaje, nacido en la Parroquia de Chuquipata, cantón Azogues, provincia del Cañar, según consta dela partida de nacimiento y bautizo, que dice: “ En esta Santa Iglesia Parroquial de Chuquipata, a dos de Julio de 1821. Juan Bautista Vázquez Erdoysa el 24 de Julio de 1821. Bauticé solemnemente a Juan Bautista hijo legitimo de don Joaquín Vázquez y de doña Francisca Erdoysa, fue su padrino don Pedro Erdoysa a quien advertí su obligación y parentesco que contrataron siendo testigo Baltasar Zhindónde que certifico, firma Javier Loyola”.

Hermanas mayores fueron Carmen, Prisca y Petrona y cuando estuvo en edad de la educación, dejo su tierra nativa Chuquipata y salió a Cuenca, a casa de su tío, Presbítero José Félix Erdoysa. Ingresó al Seminario para estudiar Derecho Canónico. Después estudió Jurisprudencia y también Medicina.
Graduado de Abogado desempeñó muy altas funciones públicas yrepresentativas del Azuay y Cañar. Sirvió enormemente a la Educación Pública. Murió el 28 de Diciembre de 1899.
EL COLEGIO “JUAN BAUTISTA VÁZQUEZ”

El Congreso de la República del Ecuador.
DECRETA:

Art.1.- Establécese en la Capital de la Provincia del Cañar un Colegio Nacional, en que se dará la Enseñanza Secundaria, conforme a lo prescrito en la ley de Instrucción Pública;

Art.2.-Dicho Colegio se establecerá bajo la dirección de un Instituto religioso docente y mientras esto sea posible, se confiera a preceptores particulares.

Art. 3.- El poder ejecutivo contratará con el Instituto a los preceptores particulares, en su caso, que según el Art. Anterior se hayan de encargar del Establecimiento, y fijará el número de clases y la renta de los superiores y profesores, conformea lo que alcance las rentas de dicho Colegio.

Art.4.- Para la adquisición del colegio se vota por una sola vez la suma de ocho mil sucres, que se sacará de la cantidad asignada en el presupuesto para Instrucción Pública.
Art.5.- Del mismo fondo se vota, para la dotación del Establecimiento la cantidad de tres mil sucres anuales.

Dado en Quito, capital de la República del Ecuador, a...
tracking img