tesis maltrato animal

Páginas: 27 (6694 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS PARA ACABAR EL MALTRATO ANIMAL











ERIKA ALEJANDRA RODRIGUEZ HERNANDEZ
MONICA YURDEY CONTRERAS VARGAS
VIVIANA ANDREA ALVARADO CASTILLO
WILMER ESNEIDER LARA MARTINEZ






















TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
INDUSTRA Y SERVICIOS DEL META
2013



CONCIENTIZAR A LASPERSONAS PARA ACABAR CON EL MALTRATO ANIMAL









ERIKA ALEJANDRA RODRIGUEZ HERNANDEZ
MONICA YURDEY CONTRERAS VARGAS
VIVIANA ANDREA ALVARADO CASTILLO
WILMER ESNEIDER LARA MARTINEZ








INSTRUCTORA: MARIA RUTH PARRA MENDEZ











TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
INDUSTRA Y SERVICIOS DEL META
2013INTRODUCCION


El maltrato animal es algo cotidiano, ya sea por bisección, entretenimiento, alimentación, trabajo, entre otros; esta presente desde hace mucho tiempo, solo que no se le ha dado la importancia que merece.

Comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso eintencional. Cada año, un elevado numero de animales victimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

El maltrato animal se da mucho, porque la mayoría de los casos quedan impunes, ya que como los animales no tienen voz no pueden expresar acusaciones judiciales por maltrato ni abuso, por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza, a quien solopuede emitir un gruñido antes de morir sabiendo que su crimen permanecerá oculto en el anonimato y descuido de la ley.



























OBJETIVOS


Objetivos Generales

Determinar cuáles son las razones que motivan al abandono, maltrato e injusticias que se cometen con todos los animales.


Objetivos Específicos

Orientar a las personas acerca decómo y a qué lugar acudir para denunciar el maltrato animal.

Difundir recomendaciones de cómo contribuir a través de las redes sociales y charlas a fin de evitar el maltrato y abandono de los animales.


























PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA


Actualmente se evidencia en las distintas sociedades alrededor del mundo la adquisición de animales de distintasespecies como mascotas, guardianes, o simplemente para diversión. No obstante estos animales son objeto de descuido, violencia, negligencia y maltrato. En algunos países del mundo existe un factor denominador común, el irrespeto hacia la naturaleza y el maltrato hacia los animales. Los animales que llegan algún día ser parte de la familia, se ven frecuentemente abandonados, descuidados. Debido aesto, se tomaron medidas para elaborar leyes que protegen a la naturaleza y a los animales, leyes encargadas de impulsar una relación de respeto y armonía del hombre con su medio ambiente. En este sentido en Colombia la situación de la sociedad colombiana no es diferente, es peor aún; existen grandes cifras de mortalidad de animales domésticos, en especial perros y gatos por crueldad. Aunque lalegislación colombiana se ha pronunciado al respecto, el escaso respeto a las leyes, y el desconocimiento general de las mismas, la corrupción y el desatino en la aplicación de la justicia hace prácticamente desconocido e inexistente la ley en vigencia, es claro ejemplo y triste a la vez, el número de animales de calle en todo el país, su número va en aumento.

Ciertamente es menos conocido el casode los gatos, pero no por ello menos grave. El punto álgido se reconoce cuando se habla de la absurda tradición de peleas de gallos o las corridas de toros, representan ahora más que nunca una tortura publica, que son tradiciones extranjeras que no tienen razón de ser.

Es necesario reconocer que el maltrato animal es a su vez un factor que predispone la violencia social. Los niños que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Maltrato animal
  • Tesis maltrato animal
  • tesis maltrato animal
  • tesis de maltrato animal
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS