Capítulo I
Planteamiento De Problema

En la Actualidad un matrimonio se considera un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposicionesjurídicas o por las costumbres establecidas por el transcurso de los años en que se ha utilizado en la sociedad. En el Matrimonio se establece una serie de obligaciones y derechos que varían dependiendode cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros creando así una familia, según (Fraijo, 2008).
 
Por otraParte Según (De Castro, 2008), El Matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos.Los novios deben presentarse frente al oficial del Estado Civil donde se formaliza con las partidas de nacimiento y de residencia, momento en el que se abrirá un expediente, además serán necesarios 4testigos, dos por cada cónyuge que podrán o no ser lo mismo a aquellos que serán presentados al momento del acto. Ahora Bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil ymatrimonio religioso.
 
Con el matrimonio toda familia tiene una estructura social, basada la unión del hombre y mujer que hacen vida en común y procrean hijos. Los Conyugues están obligados a vivirjuntos según la ley del matrimonio civil en el Art.102, tanto como ayudarse mutuamente, a darse alimentos y contribuir con el sostenimiento del hogar surgiendo así deberes recíprocos de proporcionarsealimentos, derechos sucesorios y, principalmente, la patria potestad organizada para el cumplimiento de la función protectora de los hijos menores que el titular no puede dejar de ejercerla. (Kelsen,1981).
 
De igual modo, la mujer es objeto de burla, marginación y abuso cuando los medios de comunicación masivos, la utilizan como objeto sexual para promociones de productos o programas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Tesis maltrato contra la mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Maltrato-Contra-La-Mujer/3363500.html

MLA

"Tesis maltrato contra la mujer" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Maltrato-Contra-La-Mujer/3363500.html>.

MLA 7

"Tesis maltrato contra la mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Maltrato-Contra-La-Mujer/3363500.html>.

CHICAGO

"Tesis maltrato contra la mujer." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Maltrato-Contra-La-Mujer/3363500.html.