Tesis maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO ANIMAL

PRESENTADO POR:
JULIANA OSSA DUARTE
LINA RICAURTE ZAMBRANO
JORGE ESTIVEN CORTES JOYA
EDISSON ANDRES ROJAS

NOVENO

INSTITUTO JOAQUIN MONTOYA
2012
SOACHA CUNDINAMARCA

MALTRATO ANIMAL

PRESENTADO POR:
JULIANA OSSA DUARTE
LINA RICAURTE ZAMBRANO
JORGE ESTIVEN CORTES JOYA
EDISSON ANDRES ROJAS

ORIENTADO POR:
LIC. YAMILE RATIVA

NOVENO

INSTITUTO JOAQUINMONTOYA
2012
SOACHA CUNDINAMARCA

TABLA DE CONTENIDO

TEMA………………………………………………………………...
TITULO………………………………………………………………
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………
DESCIPCION DEL PROBLEMA………………………………….
OBJETIVOS………………………………………………………...
OBJETIVO GENERAL…………………………………………
OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………
MARCO TEORICO………………………………………………..
MARCO CONCEPTUAL…………………………………………MARCO LEGAL…………………………………………………...
CRONOGRAMA…………………………………………………...
PRESUPUESTO………………………………………………….



TEMA

EL MALTRATO ANIMAL

TITULO

Conociendo El Maltrato Animal Con Los Estudiantes Del Grado Quinto él La Institución Educativa Agroambiental Joaquín Montoya

PREGUNTA PROBLEMA
¿Conocen los estudiantes de grado quinto sede nogal de la institución educativa joaquino Montoya,que es el maltrato animal y las consecuencias de este al medio ambiente?

INTRODUCCION

Nuestro proyecto busca dar a conocer sobre el maltrato animal que se tiene a los animales domésticos que tienen los estudiantes del grado 5ª del instituto Joaquín Montoya, porque vemos que es una problemática que afecta tanto a los dueños como a los interesados en el bienestar y el cuidado a los animales.Es una problemática que es muy importante de tratar porque los animales son seres que merecen buenos tratos

JUSTIFICACION
El maltrato mejor llamado como crueldad hacia los animales, no es solo golpearlos si no que también es abandonarlos y no darles su debido cuidado y alimento.
Con la siguiente investigación se pretende enseñarles a los estudiantes del grado quinto (iajm sede nogal)los casos de maltrato que se están evidenciando en el municipio de Soacha, por esta razón se han escogido este tema para poder averiguar los motivos, las razones del porque el maltrato hacia las mascotas dañando as el medio donde viven.
Teniendo en cuenta que los dueños de estas mascotas solo las utilizan como medio de compañía, sin tener el cuidado y atención que ellos necesitan.
las personasno son conscientes de las consecuencias que trae el maltrato a las mascotas, ya que no es solo falta de conciencia ambiental sino que también es contra la ley.
es por esto que se quiere conocer y obtener evidencias para tener una solución al problema evidenciado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con la presente investigación queremos indagar porque maltratan a los perros en el municipio deSoacha, en el grado quinto (IAJM sede nogal) aun sabiendo que esto está contra la ley, para así poder incentivar a los estudiantes para que mejoren y se concienticen del daño que le hacen a los animales y al medio ambiente.

OBJETIVO GENERAL

Identificar y dar a conocer a los estudiantes de grado quinto de la Institución Joaquín Montoya “Sede Nogal” las consecuencias que tiene el maltrato enlas mascotas de ellos mismos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reconocer las causas del maltrato en las mascotas de los estudiantes de grado quinto Joaquín Montoya sede nogal
Analizar las consecuencias que tienen en el medio ambiente el maltrato en las mascotas de los estudiantes de grado quinto Joaquín Montoya sede nogal
Describir el ambiente que rodea a las mascotas de los estudiantes degrado quinto (I AJM sede nogal).

MARCO TEORICO
Podemos decir que según Tarina “Es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios. Los más afectados son los perros y gatos. Pero eso no es todo, en países desarrollados y subdesarrollados podemos ver “deportes” como el Rodeo, el cual consiste en...
tracking img